¿Qué hará Facebook ante el escándalo de Cambridge Analytica?

La popular red social Facebook se encuentra en medio de un escándalo de grandes proporciones, ya que los datos de millones de usuarios fueron utilizados para manipular las elecciones de Donald Trump en 2016 en Estados Unidos y para lograr el Brexit en el Reino Unido.

Christopher Wylie, exdirector de investigación de Cambridge Analytica, habló a finales del mes pasado sobre el papel de la empresa de consultoría en dichos procesos y cómo la  información fue obtenida de un profesor de la Universidad de Cambridge llamado Alksandr Kogan, quien  la adquirió al crear una aplicación que ofrecía predicciones de personalidad a los usuarios, la cual solicitaba que entraran con su cuenta de Facebook y permitieran el acceso de la aplicación a sus datos personales.

Ante este escándalo, ha habido rumores de que algún partido político mexicano pudo haber tenido negociaciones con Cambridge Analytica, que llegó a México en 2016, no obstante aún no ha podido comprobarse n

Como respuesta a todo lo expuesto, Mark Zuckerberg, director de Facebook, se disculpo por el problema ocurrido y expuso que Facebook haría una investigación sobre las aplicaciones que hayan tenido acceso a grandes cantidades de información y que se realizaría una auditoría de las aplicaciones que muestren comportamientos sospechosos. Así mismo, se comprometió a limitar la información brindada y a evitar que una aplicación que no haya sido usada por más de tres meses pueda acceder a la información de un usuario . Además, dijo que el perfil de Facebook mostrará un medidor en la parte de arriba del News Feed para que los usuarios sepan qué aplicaciones han usado y se les permita revocar los permisos.

 

Resultado de imagen para facebook cambridge analytica}

Comments

0 comments

Lic. en Letras Hispánicas por la UNAM. Ama los libros, el café, el tango y a los gatos. Se encuentra en una relación de amor-odio con la Ciudad de México.