Conectate con nosotros

Deportes

¿Qué le pasa al Atlas?

Publicado

en

Normalmente la portada de los periódicos la ocupan los llamados “4 grandes del futbol mexicano” y en algunas ocasiones equipos como Tigres, Rayados, Santos, Toluca y estos han aparecido porque han estado muy activos en finales del balompié nacional. Si algunos de los 4 equipos más populares del futbol nacional están en buena racha o en crisis se convierten en temas de análisis y todos los medios deportivos se vuelcan sobre ellos–claro, son los conjuntos con más afición y que los medios han explotado y les dieron del mote de “grandes”.

Pero hay un equipo que recientemente cumplió 102 años el 15 de agosto, que tiene a una de las aficiones más fieles del futbol mexicano, cuna de grandes jugadores y de mucha historia, pero que en títulos es de los más pobres, nos referimos al Atlas que su último campeonato fue en la temporada 1950–1951 cuando los torneos eran largos. Han pasado 67 años desde que la Academia fue campeón.

En 1999 tuvieron la oportunidad de ser campeones nuevamente y la perdieron en penales con el Deportivo Toluca. Sabemos que tuvieron buenas actuaciones en la Copa Libertadores 2000 y 2008 donde llegaron a cuartos de final y un subcampeonato en el Apertura 2013 de la Copa MX, cuenta con apariciones en liguilla donde no pasa nada con ellos y así podemos seguir dando datos que muestran el mal paso de los rojinegros en 67 años.

Hoy con Rafa Márquez como Presidente Deportivo se espera que las cosas cambien. Pero la incógnita es ¿Qué le pasa al Atlas? Mala administración, mal manejo de la cantera, hace un rato que no sale un jugador de las condiciones de Andrés Guardado o Rafa Márquez, a la directiva no le interesa tener un equipo ganador o de menos competitivo. Hoy Grupo Salinas es quien pone la lana y aun así los refuerzos de renombre y calidad y no llegan.

Todos los que nacieron después de 1951 no han visto a su equipo campeón. Con 102 años, es uno de los equipos más longevos, por lo que debería ser de los que animen la liga torneo tras torneo. Muchas veces si un equipo pasa por una mala racha, se le llama crisis, ejemplo, Cruz Azul tiene una crisis de 21 años sin ser campeón, lo de Atlas es ¿malaria? ¿maldición?

Un equipo como los rojinegros debe estar siempre en los primeros planos, con la victoria de ayer ante el poderosísimo Cruz Azul se disfraza un poco mal paso, pero este fin de semana tiene un rival durísimo; visitaran a los Tigres de la UANL que también no andan del todo bien, por lo que la victoria para los felinos es muy importante. El duelo se presta duro para los Zorros, tendrán que dar un muy buen juego para sumar y salir de la parte baja de la tabla, en caso de perder se seguirá hablando de lo mal que está el equipo.

Fotos vía: Mediotiempo, Mexsport, Atlas FC.com y El informador.

 

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.