Sáb. Dic 4th, 2021

Ibai Llanos se volvió muy conocido a raíz de los eSports gracias a League of Legends (LoL). Además, por medio de Twitch, ha logrado conversar con artistas de la talla de Tini Stoessel. Así también, ha entrevistado a futbolistas como Ronaldinho y a su, ahora amigo, Sergio ‘Kun’ Agüero. Y ahora su más reciente logro es haber organizado el Mundial de globos, del cual Perú salió campeón.

TE PUEDE INTERESAR | Mundial de Globos: ¿Cuánto dinero se llevará el ganador del concurso organizado por Ibai Llanos?

Su fama ha alcanzado a millones de personas gracias a su carisma y su forma directa de decir las cosas. Actualmente, es propietario de una plaza de eSports junto a Gerad Piqué y puede transmitir los partidos del PSG en su canal. Dicha asociación también está detrás del popular Mundial de globos, que se ha vuelto un furor este fin de semana con la consagración de Francesco de la Cruz.

¿QUIÉN ES IBAI LLANOS?

Ibai es un español que nació en Bilbao en 1995. Actualmente radica en Barcelona y es una de las figuras más conocidas en Twitch y el mundo de los eSports. Participa junto a AuronPlay y más streamers en Tortillaland y hace entrevistas a famosos.

Ibai fue caster de esports por muchos años

Ibai fue caster de esports por muchos años. | Foto: Ibai

LOS INICIOS DE IBAI EN LEAGUE OF LEGENDS

Su historia en el mundo digital comenzó en 2014 cuando casteaba partidas de LoL por su cuenta. Tiempo después se presentó al casting de la Liga de Videojuegos Profesional. Lo aceptaron y pasó a narrar a nivel europeo e internacional.

En 2016 se logró mudar a Barcelona para continuar con su trabajo de caster a tiempo completo. Gracias a la profesionalización de los eSports y su trabajo como narrador, logró obtener el premio Trasgo de Oro como mejor caster entre 2015 y 2018.

SU ENTRADA A G2

Fue en febrero de 2020 que Ibai anunciaba su retiro de la LVP. El motivo era que se unía la equipo G2 Esports. Desde ese momento empezó a hacer transmisiones en Twitch casi todos los días. Allí se pone a jugar con sus amigos y probar nuevos videojuegos.

Lamentablemente, su estadía duro solo hasta enero de 2021. Esta decisión la tomó para poder crear su propia marca y transmitir con ella.

Ibai y Piqué se unieron para introducirse a la escena de los esports

Ibai y Piqué se unieron para introducirse a la escena de los esports. | Foto: Ibai

POPULARIDAD EN TWITCH Y LA CUARENTENA

En la primera semana de cuarentena, Ibai tuvo una presentación mediática. Organizó un torneo benéfico en colaboración con La Liga y Banco Santander. El fin era recaudar fondos para la lucha contra la Covid-19, logrando conseguir más de 180 mil euros para Unicef.

Su espontaneidad y su carisma han hecho que ahora cuenta con millones de seguidores en redes sociales. Ha logrado obtener la primera entrevista con Lionel Messi cuando fichó por el PSG y también entrevistar a grandes cantantes como Ed Sheeran y Tini Stoessel.

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/tecnologia/quien-es-ibai-llanos-famoso-streamer-twitch-creador-del-mundial-de-globos-por-que-es-tan-popular-como-llego-a-ser-reconocido-transmisiones-en-vivo-esports-tecnologia-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *