Dom. Oct 24th, 2021

La selección peruana aún tiene chance de clasificar al Mundial Qatar 2022 y para lograrlo tendrá que enfrentarse este jueves a las 6.30 de la tarde a la selección argentina en el Monumental de Núñez de Buenos Aires.

El reconocido barman Roberto Meléndez, desde su barra en el Bar Capitán Meléndez en Miraflores, en una entrevista para el grupo El Comercio, nos brinda una receta peruana y otra argentina, con las que podemos hacer nuestro propio versus de cócteles y gritar los goles blanquirrojos. ¡Vamos con fe!

Argentina: Fernet con coca cola

Preparación: Se necesita un vaso largo highball, colocas en él cuatro cubos de hielo, agregas dos onzas de fernet branca y complementas con coca cola. Y en un minuto está listo.

El fernet con coca cola es una bebida muy típica de Buenos Aires. Los argentinos están acostumbrados a beber licores amargos como vermut, fernet, campari, aperol, su paladar siempre va dirigido a las bebidas amargas”, refirió Roberto Meléndez.

MIRA: Ángel Di María sostuvo que el partido de Perú vs. Argentina no será sencillo

Fernet branca (Foto: Pixabay)

Fernet branca (Foto: Pixabay)

Perú: Sol y sombra

Preparación: Se necesita un vaso largo highball, se le agrega hielo y ginger-ale. En otro vaso se hace la premezcla de la combinación de una onza de pisco con una onza de guinda y se agrega encima del vaso con hielo y ginger-ale. El pisco quita la densidad al licor de guinda, entonces se queda encima y se producen dos colores, sol y sombra. Al final lo decoras con un gajo de naranja y listo.

Roberto Meléndez nos cuenta que la bebida ‘Sol y sombra’ tiene una historia más atrevida (que el fernet con coca cola). Data de las ferias taurinas en las que había dos lugares: la parte que da el sol, donde se ubicaba la gente con bajos recursos y la sección de sombra que era para los de mayores recursos. “Tras la faena taurina, que comienza a las 3 y termina a las 6 de la tarde, la gente saliá con algarabía a tomar vino, pisco o whisky. Al final la gente que quedaba olvida su status, los de sol y de sombra se juntaban. Se dice que tanta era la algarabía que no había que tomar y mezclaron el pisco, la guinda y el ginger-ale y de allí sale el famoso sol y sombra”, recordó.

El Bar Capitán Meléndez en Miraflores, ubicado en calle Alcanfores 199, abre sus puertas al mediodía hasta las 10 de la noche. Este jueves por el partido Perú vs. Brasil ofrecerá promociones 2 cócteles Sol y sombra por S/35 y 2 cócteles Fernet Branca con coca cola por S/35. Reservas al WhatsApp al 992 008 870.

Sol y sombra  (Foto: Facebook Bar Capitán Meléndez)

Sol y sombra (Foto: Facebook Bar Capitán Meléndez)

VIDEO RECOMENDADO

FMI: La pandemia sigue frenando la recuperación económica mundial

source https://trome.pe/familia/peru-vs-argentina-coctel-peruano-y-argentino-se-enfrentan-pruebalos-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *