¿Estás listo para la próxima aventura de Steven Spielberg? Si tu respuesta es “Sí” presiónale Start a nuestro artículo para que no pierdas todos los detalles de Ready Player One, película que se estrenará el próximo viernes en nuestro país.

Parezca o no Ready Player One está basada en una novela estadounidense del mismo nombre lanzada en 2011, fue la primera novela escrita por Ernest Cline autor catalogado por algunos como un renovador de la novela de ciencia ficción, es también amigazo de George R. R. Martín con quien ha compartido uno de los dos Delorean que posee en su garaje.

Ernest Cline es todo un friki y su novela nos lo demuestra a la perfección. El libro ha logrado estar tres años consecutivos en la lista de Best Seller de los Estados Unidos, y en sus giras ha aprovechado la oportunidad para vestirse con un uniforme de caza fantasmas.

La novela ahora convertida en película es un homenaje sobre todo a las películas ochenteras. Para su escritor fue una total sorpresa y sueño hecho realidad que Spielberg fuera el encargado de realizarla,  ya que sus películas fueron la principal inspiración para Ernest, además de la importante trayectoria con la que el director cuenta. En cuanto lo supo tuvo que contener sus emociones de gritarlo (y de abusar de la mayúscula en Twitter) por tres largas semanas.

La película, como ya hemos visto en los trailers, está cargada de referencias a películas, videojuegos y personajes de la cultura geek, sin embargo dichos héroes y villanos no son los originales en la trama, se tratan de “Avatares” de otros usuarios que los utilizan dentro de la realidad virtual de OASIS, así que no te sorprendas si ves al gigante de hierro siguiendo su naturaleza violenta o por qué Marty y el Doc no conducen su famosa máquina del tiempo.

La historia nos habla de un futuro distópico, los recursos del planeta casi se han terminado por completo haciendo del mundo un total caos. Podría decirse que el planeta se encuentra muy cerca de su fin en el año 2045, siendo el único consuelo para la depresión de todos los habitantes de la tierra el mundo virtual de OASIS, una realidad que pareciera no tener límite.

Sin embargo las cosas se complican en el momento que su creador muere y con ello libera un video a todos sus usuarios: quien encuentre el Easter Egg secreto heredará toda su fortuna. Es entonces que empieza una frenética carrera por descubrir este tesoro por todos aquellos que quieren apoderarse de OASIS.

Por el momento tiene un 84% en Rotten Tomatoes, así que eso es una buena señal por el momento. Si confías en esos sistemas de puntaje claro.

Comments

0 comments