Sáb. Dic 4th, 2021

Si quieres sorprender con postres para la festividad de Halloween, el cupcake en forma de fantasma es uno de los dulces más comunes y fáciles de realizar. A continuación, te detallamos los ingredientes y todo sobre la receta para que puedas lucirte como ‘chef’ para esta Noche de brujas.

Más información Receta para preparar magdalenas bañadas en chocolate blanco para Halloween – VIDEO

Si eres de las personas que quiere asombrar a los pequeños de la casa con un postre, te recomendamos esta receta realizada por la repostera ‘Lolita, la pastelera’ y que te demorará a lo mucho una hora de preparación.

Ingredientes para los cupcakes en forma de fantasma

Para la base del cupcake:

  • 200 ml. de leche de avena.
  • 200 gr. de harina de espelta.
  • 100 ml. de sirope de ágave.
  • 125 ml. de aceite de oliva.
  • 50 gr. de harina de algarroba.
  • 5 ml. esencia de vainilla.
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear.
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Para el merengue italiano:

  • 200 gr. de azúcar.
  • 3 claras de huevo talla
  • 60 ml. de agua mineral.
  • Chips de chocolate

Cómo preparar los cupcakes en forma de fantasma

  1. Debes mezclar la harina de espelta, la harina de algarroba, el bicarbonato y los polvos para hornear. Tras ello, se pasa a reservarlo.
  2. Luego colocamos en la batidora la leche de avena, la esencia de vainilla y el sirope de ágave. Deberán ser batidos en velocidad media.
  3. Tras ello, agregamos el aceite de oliva y mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren.
  4. Después, ponemos la opción de añadir ingredientes en la batidora y empezamos a agregar poco a poco la mezcla que habíamos reservado al inicio.
  5. Cuando estén todos añadidos, mezclamos a velocidad media hasta lograr una mezcla homogénea.
  6. Luego, rellenamos 2/· de la cápsula de nuestro cupcake (puedes utilizar una cuchara heladera) y lo horneamos durante 20 minutos a 175º C.
  7. Tras quedar horneados, se debe dejar reposando en una rejilla. Mientras tanto, se procede a preparar el merengue italiano.
  8. Batimos las claras de huevo a velocidad media y también el cremor tártaro. Las claras deben estar en punto de nieve.
  9. Mientras tanto, preparamos el almíbar colocamos el agua en un cazo al fuego junto al azúcar. Cuando el almíbar esté en 110º C aproximadamente ya estará listo.
  10. En velocidad media, batiremos las claras de nuevo y poco a poco agregaremos el almíbar.
  11. Luego colocamos en la batidora la leche de avena, la esencia de vainilla y el sirope de ágave. Deberán ser batidos en velocidad media.
  12. Con ayuda de una manga pastelera con boquilla ancha, realizaremos tres montículos en nuestro cupcake, uno por encima de otro y de grande a pequeño, ello con el fin de crear la silueta de fantasma.
  13. Finalmente, con dos chips de chocolate pondremos los ojos del fantasma a la altura que prefieras. ¡Y listo, a disfrutar!

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/familia/receta-cupcake-de-fantasma-para-halloween-ingredientes-y-paso-a-paso-como-preparar-este-postre-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *