Conectate con nosotros

Entretenimiento

Recomendación: “Doctor Foster” de Netflix

Publicado

en

Amor es dar lo que no tienes a quien no es.

Lacan

Doctor Foster es una serie original de Netflix que se estrenó en el año de 2015.

La historia se centra en Gemma, una exitosa doctora que, al descubrir el engaño amoroso de su esposo, sufrirá una crisis emocional que se empezará a salir de control.

En la primera temporada somos testigos de la serie de traiciones que existen dentro de la vida de Gemma; iniciando con Simon (su esposo), y siguiendo con los que consideraba sus mejores amigos. Toda una concatenación de decepciones que llegan a compirmir el corazón del espectador.

El engaño del esposo alcanza niveles catastróficos cuando Gemma se entera que la amante se encuentra embarazada.

La primera temporada finalizó con el quiebre emocional de la protagonista, haciendo creer a su esposo que había asesinado a su hijo, Tom; esto ocasiona una conducta agresiva por parte de Simon.

El inicio de la segunda temporada nos sitúa dos años después de esos acontecimientos. Gemma vive con su hijo tranquilamente. La historia se desata de nuevo cuando Simon vuelve a la ciudad acompañado de su nueva esposa (la amante) y su nueva hija, e intenta arrebatar a Tom de la vida de Gemma.

Con estos nuevos sucesos, la trama volverá a ser un sube y baja de emociones que centran su atención en la obsesión por la venganza y la codependencia.

Veremos la transformación de de Gemma de víctima en victimaria.

Hace dos años que observé la primera temporada y me agradó bastante. Es triste admitir que esta segunda temporada pasó fuera de mi radar y fue apenas unos días que me puse al corriente.

Dejo algunos tres puntos a considerar en esta serie:

Primero: Si hay algo que sabe hacer bien esta serie, es crear tensión. Cada capítulo genera un cliffhanger adecuado que mantiene la atención en todo momento.

Segundo: El tratamiento de la obsesión es verosímil. Durante toda la serie podemos relacionar la serie con obras como Luna amarga de Roman Polanski, la novela Cumbres Borrascosas de Emilie Brontë y, por supuesto, el mito clásico de Medea.

Tercero: Las actuaciones son sobresalientes. En todo momento vemos un desarrollo en los personajes y los matices de del bien y el mal se encuentran muy bien plasmados. La actuación de Suranne Jones, refleja el sentimiento de frustración y rencor que se desea transmitir. Aunado a esto, los niveles de producción son elegantes, pulcros y hermosos.

Considero que la serie logró, con éxito, extender una historia que ya había tenido un cierre adecuado. El juego de poder entre una pareja tóxica resulta ser interesante de ver si se puede transmitir el dolor.

Una serie recomendable.

Ars gratia artis

Comments

0 comments

Anuncio

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.