Dom. Dic 5th, 2021

Desde el lunes 4 de octubre, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) volverá a atender sin necesidad de una cita y en su horario de siempre a los ciudadanos interesados en renovar u obtener un nuevo documento nacional de identidad (DNI), informó la jefa nacional de dicha entidad, Carmen Velarde Koechlin.

Más información: Corte de luz: Distritos, zonas y horarios en los que no habrá fluido eléctrico hasta el 2 de octubre

¿Cuál será el horario de atención de Reniec?

En un comunicado, la entidad explica que la atención al público a partir de ese día será en todos los centros de atención a nivel nacional en horario corrido, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.

Sin embargo, Velarde Koechlin precisó que, por la continuidad de la emergencia sanitaria por el COVID-19, aún no retornarán al 100% de la atención y que el aforo de 35% continuará en sus locales.

En esa línea, para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social se entregará un número de tickets equivalentes a la capacidad de atención de cada oficina, en los exteriores de nuestros Centros de Atención.

El Reniec señala que como parte de las medidas para mejorar el servicio, se viene atendiendo los días sábados para entregar DNI sin cita en más de 100 Centros de Atención, en el horario de 08:15 a.m. a 12:45 p.m.

También inició la implementación progresiva de nuevos espacios abiertos de entrega descentralizada del DNI, sin cita. Mencionó que esta información que viene siendo publicada en los canales informativos de la institución.

DNI vencidos

La jefa nacional del Reniec anunció en entrevista a la Agencia Andina que, en las próximas semanas, lanzarán el APP DNI Biofacial en IOS, para que las personas que tienen un iPhone opten por obtener su DNI de manera virtual.

La medida es parte de la campaña que continuará la institución para reducir el número de DNI vencidos que aún están circulando en el país, que son cerca de seis millones.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/reniec-atendera-sin-cita-a-partir-de-este-lunes-4-de-octubre-en-sus-agencias-de-todo-el-pais-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *