Damien es un hombre machista, cuya justificación a su comportamiento resulta del trauma que le produjo la burla por parte de compañeras niñas, madres y padres cuando éste intentaba personificar a una niña dentro de un show,  contando tan sólo con cinco años de edad. Parece una idea bastante simple o fácil, pero funciona, puede que hasta ahí le podamos dar el beneficio de la duda. Se siente con la confianza y autoridad para poder intentar cortejar a cualquier mujer que le parezca atractiva o interesante, mostrando de nuevo su horrible capacidad para despojar a la mujer de su humanidad y tratarla como un objeto asequible.

La premisa de esta película es simple: qué pasaría en una sociedad donde los papeles entre géneros se invierten, dando como resultado una sociedad donde las mujeres reproducen el mismo papel sexista, pero en su propio mundo liderado por ellas. Esto es exactamente lo que le sucede a nuestro protagonista machista, quien se encuentra en esta sociedad, a partir de un golpe en la cabeza. Así de simple cambia todo, lo cual no tiene mucho sentido si consideramos que no nos están dando absolutamente nada de contexto acerca del porqué cambió todo.

Resultado de imagen para je ne suis pas un homme facile

Eso sí, me gustó bastante la forma de retratar el mundo invertido. Es bastante obvia la comparación con la sociedad machista y cómo se invierten los roles en cuanto a niveles de género. Por ejemplo, las mujeres objetivan a los hombres, los tratan como el sexo débil o suelen abusar de su papel como sexo privilegiado. O, lo que es lo mismo, se comportan como los hombres en nuestro mundo. Si bien pretende ser una crítica a la sociedad machista, resulta bastante soso el tratar de retractar la misma actitud sexista, ya que considero que podría funcionar mejor si el mundo en el que se desenvuelven las mujeres fuera sí, liderado por ellas, pero no bajo la sátira hacia el machismo. Lo que sí funciona es la crítica a un nivel cómico, ya que es bastante obvia la comparación y el retrato que nos muestran, lo cual se agradece y, al mismo tiempo, podemos como hombres repensar nuestro papel como el sexo privilegiado, cuando no debería ser así.

Algo que me parece que deja de lado este film, es un tema tan importante como la violencia. Es bastante entendible si la pretensión es hacer una comedia, aunque considero que si vas a realizar un film bajo esta perspectiva, no puedes alienar un tópico tan relevante como es la impartición de violencia por parte del hombre hacia la mujer. Creo que esto es bastante criticable, sim embargo no demerito la película.

Fuera de este aspecto, creo que tiene un buen desarrollo durante la primera mitad y es bastante graciosa, con un guión fluido y actuaciones decentes; me perdió a partir de la segunda mitad, se vuelve aburrida y lo único que quieres es que termine pronto. Pero cumple, sí, en tanto su intención hacer la crítica a la sociedad machista, así como cuando tiene ciertas tintes bastante cómicos. Quizá podrías pasar de ver esta película, ya que seguro será algo intrascendente en el cine; pero como recomendación y a nivel mensaje, es bastante recomendable.