Conectate con nosotros

Deportes

Resumen de la Jornada 1 de la LIGA MX Femenil

Publicado

en

Se nos acabo el mundial de Rusia pero el fútbol sigue, esta semana comenzó la LIGA MX Femenil y aquí te traemos el resumen de la primera jornada que nos dio muchas sorpresas y la noticia de la integración de Puebla y Lobos BUAP a la competencia.

La jornada inicio en el Estadio 10 de Diciembre, la nueva casa de Cruz Azul Femenil quien recibiría a Pachuca, el partido inicio con gol de Sharon Barba al 4′ para poner al local  adelante, al 14′ Fátima  Arellano empato el duelo con un tiro directo desde fuera del área, ya para finalizar el partido al 87′ Esbeydi  Salazar culmino el partido y le dio sus primeros puntos a Pachuca.

En el segundo duelo del viernes Necaxa recibiría a Santos, el partido fue muy cerrado los dos equipos  buscaron su oportunidad de gol pero no llegaban, ya para el 90’+1 se marca penal a favor de santos  y al 90′ + 2 Yahaira Esmeralda Flores le dio la victoria al cuadro lagunero.

 

La jornada se retomo el día domingo con el debut de Puebla en las instalaciones de los olivos quien se enfrentaría ante la tiburonas de Veracruz, las de Puebla comenzaron con un gol a 2′  por parte de Jessica Liliana Tenorio en un remate de cabeza tras el tiro de esquina, al 45′ Mirelle Arciniega  cobra el penal marcado y hace el 2-0, para el 48′ Carmen Taboada aprovecha el error de la portera y remata para hacer el 3-0, ya para el 54′ Mariela Jimenez en un contra remate aprovecha su velocidad para fintar a la portera y después rematar y hacer el 4-0  con el que se llevarían la victoria.

El día de ayer Monarcas debuto en el grupo dos en contra de Atlas, donde desde el primer momento Monarcas tomo la posesión del balón y al 15’  Madeleine Pasco aprovecha un contrarremate del tiro de esquina y derecha define y hace el gol, Atlas busco varias jugadas con Fabiola Ibarra  pero no se concretaron así dejando el marcador 1-0 favor del local.

Ayer Lobos BUAP debuto en la LIGA MX Femenil frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez donde las locales  aprovecharon desde los primeros minutos que al 5’ Kenya Téllez aprovecha el pase de Natalia Mauleon   y con la izquierda remata para poner el 1-0, los minutos transcurrieron y los goles seguían al 31’ Liliana Rodríguez da un zapatazo de larga distancia, para el 57’ Karen Becerril  hace gol en su debut con un remate cruzado de derecha, ya para el 81’ de nueva cuenta Karen Becerril  desde fuera del área lanza un zapatazo de pierna izquierda poniendo a Toluca 4-0.

 

En uno de sus primeros partidos en el Estadio Akron Chivas  se enfrentó ante León, dos equipos que están decididos a llegar a los cuatro lugares del grupo 2, esta vez la suerte le favoreció a Chivas con su nueva jugadora Gabriela Huerta  que en su debut con la rojiblancas al 78’ hizo el gol que llevo a la victoria al equipo tapatío.

Ayer en el Estadio Universitario las campeonas del torneo pasado salieron a defender el titulo ante Querétaro, Tigres desde los primeros minutos busco atacar que al 7’ Fernanda Elizondo aprovecha el error de la portera y hace el primero para Tigres, ya para el 50’ de nueva cuenta Fernanda Elizondo remata de cabeza y hace el segundo, en el 56’ Liliana Mercado desde fuera del área da un zapatazo derecho y hace el tercero, las de Querétaro no se quedaron atrás que al 71’ Zoe Tapia de un derechazo en el área hace el primero de gallos, al 86’ de nueva cuenta Zoe Tapia  saca un potente disparo para hacer el segundo para gallos, las universitarias no conformes buscaron otro gol que al 87’ Alison González aprovecha el contragolpe para dejar el marcador 4-2.

En el último partido de la Jornada 1 Xolas se enfrentarían a Pumas en el Estadio Caliente, Xolas comenzaron a tener la posesión que al al 9’ Inglis  Hernández aprovecha un error de la portera y remata dándole el primer gol a las de la frontera, las Xolas no dejaban  buscar el gol que ponían en serio problemas a la defensa universitaria, en pocos momentos las universitarias tuvieron jugadas de peligro pero no las completaban y el marcador quedo a favor del local.

Para la Jornada dos Quéretaro del Grupo 2 y Pumas del Grupo 1 descansan.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.