Sáb. Oct 16th, 2021

El gremio de los sonideros está de luto con la muerte de unos de los músicos más queridos de Potosí y Estados Unidos. Estamos hablando de Juan Manuel Quistian, más conocido como “El Rey del Wepa” o “Tontín”, un DJ que en su corto tiempo de vida desarrolló una prestigiosa carrera artística que lo hizo acreedor del cariño del público.

MÁS INFORMACIÓN: A quiénes se encomienda Grupo Firme durante sus giras

El asesinato del potosino conmovió a todo México, causando movilizaciones que buscan darle una última despedida. “Tontín” se hizo conocido por crear un espectacular ‘sonidero’ con sus bocinas, además de brindar un estilo diferentes a las cumbias con la intervención de su voz, causando que el público no deje de bailar y disfrutar los temas.

El líder de “Kiss Sound” fue uno de los locutores del programa “Las famosas del Rey Juan Manuel Quistian Lara”, en la radio ‘La Famosa 21′, el cual se transmitía desde las 13:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, así mismo, contaba con una edición especial los días lunes de 11:00 a 12:00 horas; de esta forma brindaba una nueva alternativa de hacer radio.

¿DE QUÉ MURIÓ EL REY DEL WEPA?

El pasado martes 5 de octubre a las 3:30 horas, Juan Manuel Quistian fue acribillado en el interior de un vehículo Nissan Kicks color blanco, según informó la Fiscalía General del Estado. El desafortunado evento tuvo lugar en la carretera a Rioverde y la avenida José de Gálvez, en la ciudad de San Luis Potosí, en México.

“Cerca de una gasolinera y a bordo del automóvil se localizó a la víctima en el lado del conductor, con visibles lesiones producidas por disparos de arma de fuego. Al sitio llegó personal de la Vicefiscalía Científica para realizar el procesamiento de la escena del crimen y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa real del fallecimiento”, señala el informe.

El “Rey del Wepa” iba al timón del vehículo cuando fue interceptado por unos sujetos armados que se movilizaban en otro auto. Con armas de alto calibre, los delincuentes dispararon numerosas balas al DJ y luego emprendieron la fuga. Algunos de esos proyectiles impactaron la cabeza y el tórax del mexicano, causando su muerte inmediata. Tras escuchar las detonaciones del arma, la gente alertó a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo sin vida dentro del carro.

LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE TONTÍN

El conductor de “Las famosas del Rey Juan Manuel Quistian Lara” se presentó por última vez junto a su agrupación “Sonido Kiss” para brindar un homenaje a Jimmy Mamalón en la colonia de San Luis Unos, cerca de donde fue asesinado. Así mismo, un mes atrás recorrió el estado de Baja California como invitado de “La Gloria Bar” en Tijuana.

SU PASO POR LA POLÍTICA

En el 2014, “Tontín” fue director de “Atención a la Juventud” en San Luis Potosí, durante la administración de Ricardo Gallardo Cardona como presidente municipal. Al conocerse su deceso, el exdiputado local Pedro Carrizales lamentó el hecho y pidió a las autoridades que se haga justicia. El famoso “Mijis” lo recordó como un sujeto alegre y sabio que supo darle buenos consejos.

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/rey-del-wepa-como-murio-juan-manuel-quistian-juan-manuel-quistian-tontin-mexico-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *