Luego de que la tarde de lunes, alumnos de la Prepa 5 UNAM, tomaran las instalaciones para denunciar el acoso por parte de un profesor de historia llamado Ricardo Colín Hernández en ChilangoTimes nos dimos a la tarea de realizar una pequeña investigación periodística sobre este profesor.

Hace unos días, padres de familia de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 “José Vasconcelos”, informaron a través de un boletín de prensa que en los próximos días iniciarán una serie de manifestaciones por el acoso sexual que sufren alumnas de dicho plantel por parte del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la materia de Historia.

En declaraciones para chilangotimes.com diversos alumnos y padres de familia aseguran que se han acercado a la directora de la escuela, María Dolores Valle para tratar el caso; sin embargo que no los recibe y hace caso omiso de las denuncias presentadas.

Ricardo Colín Hernández imparte las asignaturas de historia en la Escuela Nacional Preparatoria 5.

Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde hace varios años de desempeña como docente en dicho plantel.

En algunas páginas donde los alumnos califican el trabajo de los profesores, se puede leer que son varios los “alumnos” que alertan sobre el mal manejo de grupos que tiene Colín Hernández.

fuente: misprofesores.com

 

Comments

0 comments