Sáb. Dic 4th, 2021

Luego de la victoria de la selección peruana por 2-0 sobre Chile en el Estadio Nacional, el profesor Ricardo Gareca felicitó a sus dirigidos por el esfuerzo para sacar adelante un partido que calificó de difícil.

TE VA A INTERESAR | ¿A qué hora y cuándo se enfrentan Perú vs Chile EN VIVO por ‘Clásico del Pacífico’ en Eliminatorias Qatar 2022?

“Primero quiero felicitar a los muchachos, sacaron adelante un partido muy difícil. La fortaleza para sobreponerse en momentos difíciles como grupo es para felicitarlos y agradecerles. Por su puesto que tenemos que mejorar. Era necesario ganar, se pudo ganar y creo que eso es importante. Ahora esperar que los muchachos se vayan recuperando de a pocos”, sostuvo en la conferencia de prensa.

Sobre la posibilidad de ver a Jefferson Farfán por más minutos en los partidos de la selección, el ‘Tigre’ fue prudente. “Estamos viendo, él está con muchas ganas, está trabajando muy bien. Creemos que va a ir mejorando con el correr del tiempo, esto es algo que se irá viendo con el preparador físico y el médico, según tengo entendido él y Paolo terminaron bien”, expresó.

Sobre la presencia de Miguel Trauco en lugar de Marcos López, Gareca aclaró lo siguiente: “Miguel viene trabajando muy bien. López aprovechó una oportunidad importante cuando Miguel estuvo expulsado. Miguel se está esmerando, ahora en su club ha tenido continuidad. Vimos propicio que él juegue por su experiencia”.

Gareca, además, se refirió a la defensa. Se mantuvo en cero el arco, eso es importante no solo hacer goles sino tratar de que no nos conviertan. Sabemos que enfrentamos a delantero complicados y ellos hicieron un gran trabajo, el equipo sostuvo el partido. La defensa estuvo muy atenta en todo el partido”, puntualizó.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de ver a Gianluca Lapadula en La Paz. “Vamos a esperar un poco, se presentan problemas, estas fechas triples son muy agotadoras para los jugadores. Iremos esperando que estén en su plenitud. Hay que ver cómo terminaron y cómo se van recuperando, Gianluca es uno de ellos”, sentenció.

Perú derrotó 2-0 a Chile y sigue vivo en las Eliminatorias

Ricardo Gareca rompió su mala racha y le ganó con Perú por primera vez a Chile en unas Eliminatorias. Fue un 2-0 en el Estadio Nacional con goles de Christian Cueva y Sergio Peña. Con este resultado la selección nacional se mantiene en el puesto 7 de la tabla de posiciones aunque ahora con 11 unidades.

Juega y gana con la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

¿Perú seguirá teniendo opciones de clasificar al Mundial después del partido con Chile? Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. Ingresa a la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022, mira como podría ubicarse la selección luego del jueves.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-chile-ricardo-gareca-era-necesario-ganar-eso-era-lo-importante-seleccion-peruana-eliminatorias-qatar-2022-video-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *