Se han instalado 60 por ciento de las casillas para votar en la Ciudad de México, así lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, y expresó que en el distrito 27 de Iztapalapa robaron un paquete con las boletas electorales.

“LOS CAPACITADORES ASISTENTES ELECTORALES NOS VAN ENVIANDO LA INFORMACIÓN DESDE LAS CASILLAS, Y HASTA EL MOMENTO SE HAN INSTALADO MÁS DEL 60 POR CIENTO DE LAS 12 MIL 900 CASILLAS QUE DEBE HABER EN LA CIUDAD”, DIJO EN ENTREVISTA EL CONSEJERO.

Además, el funcionario dio a conocer que en el distrito electoral número 27 en Iztapalapa “robaron a mano armada al presidente de una casilla el paquete con las boletas” dijo Velázquez y explicó que en esa casilla ya no se podrá votar, no se pueden reponer las boletas.

Ciudadanos de la colonia del Valle, la Escandón y otras más se han quejado en redes sociales de que las casillas se instalaron muy tarde, en muchos casos después de las 9 de la mañana.

Al respecto el consejero presidente se mostró optimista, y dijo que “en el 85 por ciento de las casillas si llegó el presidente, así el secretario y los escrutadores, en el resto tuvieron que pedirle a algún ciudadano de la fila que colaborara en las tareas que se hacen dentro de la casilla”.

Comments

0 comments