Sáb. Dic 4th, 2021

Algo que difícilmente olvidará Paolo Guerrero, es como conoció al gran Roberto Chale. El ‘Depredador’ siempre escuchó de la calidad del ex crack de la Selección peruana, pero por edad no lo alcanzó a ver jugar. Hace algunos años el goleador cumplió uno de sus sueños cuando coincidieron en un partido de fulbito, donde el nueve comprobó toda la calidad del ‘Niño terrible’.

El goleador sabía de la clase del ‘Maestro’, pero no lo veía muy en forma para enfrentar a un rival en el que había gente joven y en buen estado físico. Muy diferente pensaba su hermano Julio Rivera, a quien un grupo de oficiales del ejército le había pedido que lleve un equipo, en el que la figura sería su hermano Paolo, para enfrentar a un cuadro de mandos militares. El ‘coyote’ aseguró la presencia del jugador de Inter de Porto Alegre y para darle un toque de mayor calidad al cuadro, invitó al ‘Niño terrible’ quien lo dirigió en Universitario y salieron campeones.

MIRA: Christian Cueva está listo para el duelo de Perú vs. Chile: “Recovery para lo que se viene”

Previo al partido a uno de los generales presentes se le ocurrió hacer una apuesta y así el encuentro tomó mayor importancia. Ya no sería sólo una exhibición, en juego habría algo más y había que iniciar el choque con lo mejor que se tenía. Antes que se inicie el encuentro y ya con el ex DT de las selecciones en cancha el crack de Inter de Porto Alegre se acercó a Julio Rivera y le comentó al oído: “¿No estamos dando ventaja con el profe desde el arranque?

‘Coyote’ calmó nervios Paolo Guerrero

El ‘Coyote’ que sí sabía de la gran calidad Roberto Chale le dijo a su hermano “Tranquilo que él nos va hacer ganar y a ti más famoso”. A la hora de la verdad el ‘Maestro’ se acordó de sus mejores tiempos y la recontra rompió. No se movió mucho, es cierto, pero se cansó de poner pases de gol a Paolo Guerrero que no desaprovechó ni una solo pase del mundialista y anotó todos los goles.

MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: Hinchas gritan “¡Arriba, Perú!” con murales. Conozca al muralista de la selección peruana

Al final del encuentro, todos los jugadores del rival y los asistentes el encuentro pidieron fotos con Roberto Chale y sólo luego de tomarse las instantáneas con el ‘Niño terrible’ pasaron a posar con el ‘Depredador’. En ese momento el capitán de la ‘Blanquirroja’ se dio cuenta de la trayectoria y de lo que significaba el genio crema para la gente y se acercó para felicitarlo. “Maestro la rompió” le dijo el seleccionado.

La lección de Roberto Chale a Paolo Guerrero

Robertito Chale a su estilo le respondió: “Todavía nos queda algo sobrino y no vuelva a dudar a de la calidad de un mundialista”. El ‘Depredador’ medio que se sonrojó, sonrió y tuvo que aguantar las bromas de su hermano el ‘Coyote’ que le gritaba: ”Te dije, el maestro te va a hacer famoso, ahora chapamos premio gracias a él”.

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/historias-de-futbolistas-roberto-chale-el-dia-que-volvio-famoso-a-paolo-guerrero-en-una-cancha-anecdotas-de-futbol-mister-chipi-impipi-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *