Robo de datos. Protégete, no te confíes

Si eres de los que piensa que no pierde nada si hackers se apoderan de tus datos en internet piénsalo dos veces. El robo de datos en las redes sociales puede meterte en serios problemas si no tomas las debidas precauciones. No pienses que eres muy inteligente poniendo contraseñas como “password” o 1234 despreocupadamente.

Con el más reciente escándalo de Facebook muchos se han planteado cerrar sus cuentas de la red social definitivamente. Sin embargo no es el único lugar donde nuestros datos personales están en peligro. La más ligera abertura de seguridad en cualquier otra página es suficiente para que la información sea usada a voluntad de hackers.

Para crear mayor conciencia de dichos riesgos la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) realizó un experimento. Crearon una base de datos falsa de 100 consumidores, todos basados en registros reales de personas y con diferentes direcciones del país que hacía a la información parecer  verídica. De esta manera la colocaron en páginas conocidas por filtrar datos de tarjetas de crédito. ¿Sabes cuánto les tomó romper con la seguridad de todas? Nueve minutos.

Para acceder a la información de correos electrónicos y tarjetas de crédito les tomo aproximadamente 1,200 intentos. Los hackers teniendo tantos datos bancarios en sus manos, que todavía no sabían eran falsos,  trataron de usarlos para pagar toda clase de productos y servicios:  ropa, juegos, membrecías de citas en internet y pizzas (y hasta eso pudo haber sido mucho peor).

Para evitar esta clase de problemas la FTC recomienda los sistemas de seguridad de doble registro, es decir aquellas que en el momento que la cuenta es comprometida manda una alerta a un teléfono o usuario secundario que solo tu puedes autentificar en el momento. Como cuando Gmail te avisa que tu cuenta fue abierta en una Pc diferente.

¡Cambia tu contraseña pero ya! Si algún día te enteras que por internet compraste el más nuevo y caro Iphone entonces pensarás dos veces en la seguridad de tu contraseña. También mejor evita poner información delicada en ciertas cuentas

Comments

0 comments