Mié. Oct 20th, 2021

A fin de promover la cultura peruana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, a través del programa Vecino Limeño Puntual (VLP), realizó su primer recorrido virtual gratuito ‘Conociendo los museos limeños’.

De esta manera, los contribuyentes puntuales recorrieron desde sus computadoras, laptops y celulares el Museo Metropolitano de Lima, el Museo de Sitio Bodega y Quadra y el Museo Municipal Prehispánico. La visita virtual se llevó a cabo vía Zoom con la participación de historiadores de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima.

LEE: Ministerio de Salud (Minsa), ATU y Policía Nacional se unen

En el recorrido por el Museo Metropolitano de Lima, los participantes observaron las primeras sociedades limeñas preincaicas y la llegada de los conquistadores españoles. Del mismo modo, aprendieron sobre la fundación de la ciudad, la Independencia, la Guerra de Perú con Chile, la historia más reciente y la llegada de la modernidad a Lima.

Mientras que en el Museo Municipal Prehispánico de Lima visitaron las salas de las culturas Moche, Nasca, Lambayeque, Chimú y Chancay, y conocieron sus cerámicas, pinturas, tipos de horneados y otras características.

Por su parte, en el Museo de Sitio Bodega y Quadra identificaron diferentes objetos de uso cotidiano, que ayudaron a conocer las costumbres y estilos de vida de los antiguos vecinos de la capital, así como su arquitectura virreinal en los siglos XVI, XVII y XVIII, características que se mantienen en muchas casas del jirón Áncash.

Para finalizar, 20 vecinos ganaron kits del SAT y munilibros como incentivo y retribución a su puntualidad en los pagos.

Cabe indicar que los contribuyentes que deseen inscribirse en los cursos de octubre pueden hacerlo a través de las redes sociales del SAT de Lima; también pueden escribir a programavlp@sat.gob.pe o ingresar a http://www.sat.gob.pe/programaVLP para obtener más información.

TAMBIÉN: Perú: Nueve destinos son reconocidos entre los más sostenibles del mundo

source https://trome.pe/actualidad/sat-contribuyentes-puntuales-disfrutaron-de-recorrido-virtual-por-museos-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *