Conectate con nosotros

Cine

Scarlett Johansson responde a las críticas por interpretar un papel transgénero

Publicado

en

La actriz estadounidense está en la mira por elegir interpretar al dueño de la sala de masajes Dante “Tex” Gill, este será su personaje en la película bibliográfica Rub & Tug. Gill ‘Tex’ era un masajista y también un prostituto en la década de los 70s y 80s. Gill nació como una mujer llamada Lois Jean Gill pero desde pequeño se identificaba como hombre y ese es el detalle que ha provocado una reacción ante todos. (Aunque estemos en pleno siglo XXI)

April Reign , quien es conocida por la campaña #OscarsSoWhite, tuiteó sobre la noticia: “Scarlett Johansson recibió una gran reacción negativa por Ghost in the Shell, cuando interpretó a un personaje asiático. La película se derrumbó. Sin inmutarse, se ha asociado con EL MISMO DIRECTOR para interpretar a un personaje masculino trans en Rub & Tug “.

El tuit de Reign también incluye una declaración de Johansson a través de su representante que se presentó en Bustle, que abordó el contragolpe, de una manera especial. Ella dijo: “Dígales que pueden ser dirigidos a Jeffrey Tambor, Jared Leto, y representantes de Felicity Huffman para hacer comentarios”.

Deadline dio la noticia que Johansson volvería a formar equipo con el director Rupert Sanders para Rub & Tug. Los dos trabajaron juntos anteriormente en la adaptación de Ghost in the Shell , otra película que fue el centro de controversia, ya que muchos vieron el papel de Johansson como la versión cinematográfica de la película Major Motoko Kusanagi como una forma de blanqueo de un personaje que se ve como Asiático. En el caso de Rub & Tug , ella está siendo llamada por “transface” como comentó una persona en Twitter.