El cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez declaró que las mujeres tienen mucha de la culpa en que las maten, por andar de imprudentes con sus prendas lujuriosas y su excesiva disposición a irse con cualquiera que se les cruce en el camino.

Entrevistado por Canal 44 de Jalisco, el clérigo aseguró que la “imprudencia” de las damas ha hecho que vaya en aumento el número de feminicidios en el país. Según Sandoval, el importante dato que hará recular tanta movilización que se ha armado a raíz de casos y casos de mujeres asesinadas por todo el país, lo obtuvo de un “experimento” que se realizó en Ciudad Juárez, en pleno apogeo de los feminicidios.

Tal experimento consistió en disfrazar a un policía “bien parecido” como civil, darle un coche y salir por las calles de la ciudad, cuando encontrara una mujer joven, se pararía e intentaría cortejarla para posteriormente invitarla a subir al coche.

Para finalizar el experimento, el oficial las llevaría a la comandancia de policía donde les explicarían que se trata de un experimento social.

La conclusión de esta investigación fue contundente: “con cualquiera se suben… por eso las matan”, según declaró el cardenal.

 

 

Comments

0 comments