Sáb. Dic 4th, 2021

Nació en Staffordshire, Reino Unido y no habla español, sin embargo, la magia del fútbol ha convertido a Ben Brereton Díaz en ídolo de un país que nunca pensó representar, tomando en cuenta que fue seleccionado sub 20 de Inglaterra.

TE VA A INTERESAR | Uruguaya afirma que es la hija no reconocida del ‘Tigre’ Ricardo Gareca

Sin embargo, en un caso similar al de Gianluca Lapadula en Perú, el delantero del Blackburn Rovers se ha convertido en el consentido de todo un país por sus buenas actuaciones con la selección chilena, equipo que puede integrar gracias a la nacionalidad de su madre.

El fanatismo que existe por el atacante ha llegado al extremo que un hincha ha decidido bautizar su calle en Santiago, con el nombre del futbolista. El resultado fue la esquina Isidro Goyenechea y Benjamín Brereton.

Calle Ben Brereton.

Calle Ben Brereton.

Obviamente se trata de una edición hecha por computadora, sin embargo, la propuesta recibió incluso la “aprobación” de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Ben Brereton: sus 3 goles con la selección chilena

Brereton debutó con la selección chilena en junio de este año durante la Copa América disputada en Brasil. Ante la selección de Bolivia, el británico-chileno anotó su primer tanto.

No pudo estar en la fecha FIFA de septiembre por la negativa de los clubes ingleses de ceder a algunos jugadores. No obstante, Berereton aprovechó de la mejor manera la jornada triple de octubre.

No brilló ante Perú, pero ante Paraguay y Venezuela se apuntó con dos goles que lo metieron en el corazón de los hinchas chilenos.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/seleccion-chilena-ben-brereton-ya-tiene-su-propia-calle-en-santiago-eliminatorias-qatar-2022-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *