Sáb. Oct 16th, 2021

Una mano dentro del área de Brasil pudo cambiar la historia del partido contra la selección colombiana en la jornada del pasado domingo por las Eliminatorias. Para terminar con cualquier tipo de dudas, Conmebol difundió hace unas horas el análisis del VAR que tiene como protagonista al extremo Rapinha.

TE VA A INTERESAR | Los 7 partidos que le quedan a la selección peruana y los puntos que necesita

El conjunto entrenado por Reinaldo Rueda tuvo un tiro de esquina pasada la hora del compromiso. Juan Fernando Quintero se encargó de la ejecución. El centrocampista que lleva el número 10 en la espalda lanzó el esférico cerca del área chica y en ese lugar apareció Rafael Santos Borré para peinar el globo.

El desvío del hombre del Eintracht Frankfurt provocó que el balón impacte en la mano de Rapinha. Entonces, ahí empezó la controversia entre los que estuvieron en la cancha. El árbitro Patricio Loustau dejó que la contienda continúe, mientras que desde la cabina del VAR empezaron con las revisiones respectiva.

El principal, de nacionalidad argentina, aclaró desde el principio a sus compañeros que para mí, pega en el cuerpo. En paralelo, los responsables de la tecnología sacaron la primera conclusión. La mano no ocupa un mayor espacio en movimiento natural de protección. El árbitro observa y permite que el juego continúe, dicen.

Hay más revisiones desde diversos ángulos y la decisión desde el VAR es unánime y se la comunican al referí que está sobre la cancha: El balón va al cuerpo, el jugador hace un movimiento… puede jugar. Entonces, tal como lo vio Loustau, el choque prosiguió en territorio colombiano.

El partido entre los representativos de Colombia y Brasil terminó sin goles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El elenco de Rueda quería los tres puntos en casa, pero se convirtieron en la primera selección que le robó un punto a los dirigidos por Tite, que solo conocían de victorias.

El cuadro ‘cafetero’ buscará recuperarse este jueves 14 cuando reciba en casa a su similar de Ecuador desde las cuatro de la tarde. Mientras que la ‘Canarinha’ tendrá una dura prueba frente a Uruguay a las 7:30 de la noche. Ambos compromisos corresponden a la jornada 12 en el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

¿Perú seguirá teniendo opciones de clasificar al Mundial después del partido con Bolivia? Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. Ingresa a la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022, mira como podría ubicarse la selección luego del domingo.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/seleccion-colombia-revelador-audio-del-var-en-la-jugada-polemica-por-una-posible-mano-de-brasil-video-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *