Si no saliste de la ciudad y te encuentras en tu casa, sin saber qué hacer y tus padres te sugieren intensamente que acudas a las actividades religiosas de estos días, te recomendamos que veas con ellos las siguientes películas que tratan sobre religión y educan un poco y si las ves con buen ojo te puedes llevar una gran sorpresa y pasar un tiempo de calidad con tus papás y calmas un poco las aguas de ir al viacrucis o la marcha del silencio, OJO no digo que este mal, solo es una alternativa.

La pasión de cristo, dirigida por Mel Gibson, protagonizada por Jim Caviezel, Monica Bellucci, Maia Morgemstern, trata sobre los últimos días de Cristo hasta su crucifixión, esta muy llevada, es gráfica y esta hablada en Arameo Latín Hebreo que podría decirse que era el idioma de esos entonces.

Acá el tráiler:

Ridley Scott en el 2014 nos regaló: Éxodo: Dioses y Reyes, con las actuaciones de Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley y Sigourney Weaver es la historia de Moisés y la salvación del pueblo de Israel desde el punto de vista del director y al más puro estilo de Hollywood, bastante entretenida y da para el debate religioso.

Una visión diferente del Arca de Noé, Noah, dirigida por Darren Aronofsky y estelarizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson, grandes actores, gran director, una buena opción para estos días.

Rey de reyes, filmada en 1961, fue la primera película de religión que vi y debo decir que me causaba conflicto ver todo lo que el catecismo te decía, dirigida por Nicholas Ray y con las actuaciones de Jeffrey Hunter, Siobhan McKenna, Hurd Hatfield, y Ron Randell, en verdad la recomiendo mucho, un clásico.

Por último, tenemos: Ben Hur de Charlton Heston, si lees bien Charlton Heston, se filmó en 1959, es de las películas más premiadas por la Academia, excelente música, historia. Al reparto se unen Jack Hawkins, Stephen Boyd y Haya Harareet.

Vayan a la tienda, hagan palomitas y vean estas pelis en compañía de su familia.

Comments

0 comments