Conectate con nosotros

Noticias

Semana Autogestiva: continúa paro disfrazado en Facultad de Filosofía de la Unam

Publicado

en

Tras una larga reunión de más de cinco horas, se declaró que tras el paro de dos semanas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se llevaría a cabo una “semana autogestiva”.

¿En qué consiste esta semana? Quienes estuvieron presentes en la asamblea señalaron que las aulas estarían abiertas para profesores y alumnos, pero no para directivos, la idea de esta semana autogestiva es que los profesores y alumnos se reunan a discutir los temas de violencia en la universidad, movimientos estudiantiles y todos aquellos asuntos que generaron el inicio del paro.

En pocas palabras, la Facultad de Filosofía y Letras continúa en paro, pues no parece ser que quienes tomaron la decisión, vayan a dejar que los profesores den sus clases y que los trabajadores administrativos puedan laborar y permitir que los procesos académicos continúen.

En las redes sociales muchos estudiantes se quejaron de la manipulación y control de la asamblea por parte de algunos asistentes, así como de que la junta se haya alargado, haciendo que muchos estudiantes desistieran de permanecer y permitiendo un voto mayoritario por parte de los habitantes del auditorio Che Guevara, quienes viven o realizan diversas actividades en dichas instalaciones desde que fueron tomadas hace casi 20 años y quienes, en su mayoría, no son parte del cuerpo estudiantil.

No se sabe hasta cuándo la Facultad de Filosofía y Letras reanudará sus actividades cotidianas, pero parece ser que si no es el temblor, son los porros, pero está Facultad siempre sale afectada de los paros organizados por unos cuantos, lo cual perjudica injustamente a los estudiantes y profesores. 

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.