Connect with us

Deportes

Semifinales de la UCL ¿ La UEFA mete mano?

Published

on

Ya están las semifinales de la UEFA Champions League, y se jugaran de la siguiente forma:

El martes 24 de abril en el Anfield Stadium se jugará Liverpoolvs Roma a las 1:45 pm y la vuelta será el miércoles 2 de mayo en el Olímpico de Roma a la misma hora.

La otra semifinal se jugará el miércoles 25 de abril en el Allianz Arena entre el Bayern Múnich y el Real Madrid a las 13:45 pm, y el juego de vuelta será en el Estadio Bernabéu el martes 1ro de mayo a la 1:45 pm. Ambos juegos son sumamente atractivos y muy parejos.

Desde que salieron cómo se iban a jugar las semifinales me causó extrañeza que una semifinal fuera entre los dos caballos negros de la competencia y no por ellos en sí, sí no porque se volvieron los equipos de moda y a seguir, les explico; la Roma elimino al Barcelona después de ir perdiendo 4-1 y el Liverpool FC saco al poderosísimo Manchester City de Pep Guardiola, por lo que uno esperaba que uno de estos equipos se enfrentara a los Bávaros o a los Merengues, lo que hace pensar es que la UEFA quiere a una de estas cenicientas futbolísticas en la final.

Y porque querrían una final así, si tanto el Bayern como el Real Madrid son equipos de mayor convocatoria, con más historia dentro UCL, con más dinero, con mayor rating televisivo, esto sería lo normal, pero a lo largo de los años hemos visto que a ciertos equipos tanto en los sorteos como en los juegos los favorecen, lo cual pone en duda la claridad y honestidad de la UEFA. A mi entender los dueños del balón en Europa, quieren que la Roma o el Liverpool estén en la final porque les representaría más dinero y mayor morbo por todo lo que han levantado de expectativa estos equipos.

Y añadirle que el equipo de la Roma FC publicó por error la venta de boletos para el duelo contra los Reds antes de que se celebrara el sorteo oficial de la UEFA en Suiza, ¡raro¡, ¿no?

La UCL quiere jugar con el rating, los números y la lana, al menos eso me parece, buscan que sea más atractiva la final para fines económicos y televisivos y no por medio de la suerte y quién juegue mejor y con suerte me refiero al sorteo, aunque creo que a estas alturas y en esas esferas de futbolísticas de alto poder no dejan nada a la suerte.

¡Hala Madrid!

Fotos cortesia: El Pais, Fulbox.

Comments

0 comments

Trending