Lun. Oct 25th, 2021

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tiradito de pescado al olivo, un chaufa de mariscos con cremas y, para tomar, una jarra de limonada al tiempo. “María, el estrés, las preocupaciones, la vida sedentaria, la mala alimentación crean serios problemas a la salud que pueden acortar la vida de las personas por infartos cardiacos, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades terribles.

MIRA ACÁ | La Seño María: Consejos para ahorrar energía

Mucha gente relativamente joven, de 40 años por ejemplo, sufre estos males cuando son imprescindibles para su familia, pues tienen hijos pequeños. Cuidar la salud es un acto de amor no solo hacia uno mismo, sino a los seres que nos aman y dependen de nosotros. Algunos consejos para mantenerse sanos:

1. Motívate pensando en tus seres queridos. Para muchas personas es difícil, por ejemplo, dejar de fumar o consumir menos comida chatarra. Llevar un mal estilo de vida nos dirige directamente a sufrir infartos cardiacos, diabetes, cáncer, hipertensión, paros cerebrales y otros, que nos pueden matar o incapacitar, con lo que ya no seremos productivos. Si tienes hijos que dependan de ti, padres u otras personas importantes en tu vida, piensa en ellos para sacar fuerza de voluntad y cuidarte un poquito más.

2. Aliméntate bien. Trata de comer alimentos frescos siempre, bastantes vegetales, frutas, beber agua, reducir las frituras, el azúcar, la sal y harinas. Come carnes rojas una vez o máximo dos veces a la semana, carnes blancas tres veces por semana.

3. Haz ejercicios de manera regular. El sendentarismo, que es la falta de actividad física, tiene graves consecuencias como la pérdida de masa muscular, debilidad de huesos, sistema inmunológico menos fuerte, subida de peso y otros que generan enfermedades del corazón, diabetes, paros cerebrales y más. Camina al menos media hora al día, haz las labores de la casa, mantente en movimiento mientras miras la televisión, ponte de pie cuando hables por teléfono, etc.

4. Duerme bien. El mal descanso produce cansancio, falta de concentración, dificultades para pensar y tomar decisiones, problemas de memoria, imposibilidad de manejar el estrés, irritabilidad, obesidad, diabetes, problemas del corazón y otros. Duerme al menos ocho horas, para lo que debes sacar el televisor del cuarto. También procura aislarte de ruidos y luz.

5. Alterna el trabajo con la recreación. Es importante evitar el cansancio acumulado, que predispone a los infartos y otros problemas cardiovasculares. El exceso de trabajo puede provocar todo esto, así que es importante realizar actividades que despejen la mente, como pasear, pintar, ver una película, descansar. Cualquier actividad que relaje”. Qué buenos consejos. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

source https://trome.pe/opinion/seno-maria/seno-mari-cuida-tu-salud-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *