Dom. Oct 24th, 2021

El mes morado ya inició y con ello también la festividad del Señor de Los Milagros, en la cual cientos de feligreses aprovechan para acudir al Centro Histórico para expresar su devoción. No obstante, los resguardos no pueden ser olvidados considerando que estamos en un contexto de pandemia, por lo cual les brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Más información El Señor de los Milagros: Todo lo que debes saber si visitarás la iglesia de Las Nazarenas

La Municipalidad de Lima emplazó a los fieles del Cristo Moreno a evitar las aglomeraciones para reducir riesgo de contagio del coronavirus. Sumado a ello, también exhortó a usar los elementos de bioseguridad (doble mascarilla y alcohol), respetar el distanciamiento social y no portar grandes cantidades de dinero si acuden al Centro Histórico.

Asimismo, la comuna limeña aconsejó a los feligreses que vayan al Centro Histórico a no exponer su celular y procurar no llevar adultos mayores y niños. En caso de acudir con ellos, recomendó portar una tarjeta con sus datos para su rápida ubicación en caso de un extravío.

Los devotos han ido asistiendo al Santuario desde antes de las 7 a.m., para participar de las misas presenciales que se desarrollarán hasta las 5:30 p.m. Cabe precisar que este año el anda del Señor de Los Milagros no saldrá a recorrer las calles.

Los devotos han ido asistiendo al Santuario desde antes de las 7 a.m., para participar de las misas presenciales que se desarrollarán hasta las 5:30 p.m. Cabe precisar que este año el anda del Señor de Los Milagros no saldrá a recorrer las calles.

Qué consideraciones tener si vas al Santuario de las Nazarenas

Para los visitantes del Santuario de las Nazarenas, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica, en el Cercado, la comuna recomendó verificar las rutas de ingreso y salida, y no asistir en auto particular.

En ese sentido, la Municipalidad anunció que desplegará más de 100 miembros del personal operativo. En tanto, personal especializado de la Unidad de Rescate, Brigada Canina y de la Plataforma Bilingüe, ejecutarán labores preventivas y disuasivas ante posibles incidencias delictivas.

Rutas de desvío

Cabe mencionar que a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, se restringirá el tránsito en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica durante octubre, de 7 a.m. a 6 p.m., desde la Av. Tacna hasta el Jr. Chancay, por lo que se recomienda a los conductores usar las siguientes rutas alternas:

Desvíos de oeste a este:

Opción 1: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Chancay (NS) – Jr. Moquegua (OE) – Av. Tacna – su ruta.

Opción 2: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Cañete (SN) – Jr. Callao (OE) – Av. Tacna – su ruta.

Dato

Si sufres el extravío de algún familiar durante tu visita al Centro Histórico o tienes algún problema, puedes contactare al número de la central del Serenazgo (01) 318-5050 para brindar la rápida atención de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/actualidad/senor-de-los-milagros-que-recomendaciones-de-seguridad-seguir-fieles-visita-santuario-de-las-nazarenas-cristo-moreno-en-mes-morado-que-numeros-llamar-en-caso-emergencias-centro-historico-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *