Mié. Oct 20th, 2021

Una madre de familia vivió momentos de angustia luego que desconocidos llamaran a su hogar para informar que sus dos hijas de 17 y 15 años habían sido secuestradas en San Juan de Lurigancho.

MIRA: Asesino confeso de taxista planeó todo porque iban a tener la última cita

De acuerdo a América Noticias, las menores respondieron una primera llamada en la que un supuesto policía les dijo que su hermana mayor estaba herida y necesitaba ayuda. Las jóvenes fueron citadas en el metro de Canto Rey y les pidieron que quitaran el chip de su celular. Ellas estuvieron incomunicadas por tres horas.

“Llamaron al teléfono fijo de mi casa y les indicaron que una de mis hijas mayores estaba mal, que tenía un disparo en la mano y estaba golpeada. Que necesitaba que alguien vaya a auxiliarla, a recogerla”, contó Jacqueline Chira, madre de las menores.

Una vez que las menores salieron de su hogar, los malhechores llamaron a la hermana mayor y le pidieron dinero a cambio de sus hermanas pequeñas.

“Me llamó y me dice mamá:’ dónde están las chicas’. Qué ha pasado le digo. Me dice: ‘mamá, me están llamando, me dicen que las tienen a las chicas. Fue horrible”, añadió la madre.

Jacqueline Chira detalló que en un primer momento los sujetos pedían S/50.000 por el rescate de las menores.Mis hijas llegaron a recolectar S/3.000 y pagaron ese monto porque al inicio estaban pidiendo S/50.000″, indicó.

Luego de realizar la transferencia, los sujetos le indicaron a la hermana mayor que encontraría a las menores en el metro de Canto Rey. “Le dimos el dinero y nos dijeron que las íbamos a encontrar en Metro, y efectivamente las encontré”, precisó la hermana mayor.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/san-juan-de-lurigancho-sjl-delincuentes-enganan-a-menores-para-salir-de-casa-y-extorsionan-a-su-familia-con-supuesto-secuestro-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *