Sáb. Dic 4th, 2021

Tras una persecución por las calles de San Martín de Porres, agentes de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) capturaron a dos integrantes de una banda criminal que se dedicaban exclusivamente al robo de camionetas Hi Lux cuando fugaban luego de perpetrar su último atraco.

MIRA: Así se desarrolla el cuarto VacunaFest en Lima y Callao | FOTOS

Los detenidos Jean Carlos Arciniega Marroquin (36) y Roger Miranda Espinoza (43), tienen antecedentes por asalto y robo de vehículos. (Foto: PNP)

Los detenidos Jean Carlos Arciniega Marroquin (36) y Roger Miranda Espinoza (43), tienen antecedentes por asalto y robo de vehículos. (Foto: PNP)

La intervención policial se realizó tras la denuncia de la ciudadana Lucía Lévano, quien fue blanco de asalto en la cuadra 13 de la avenida Perú por parte de cuatro sujetos que estaban en un auto. Dos de ellos la encañonaron, la bajaron de su camioneta doble cabina, marca Toyota, color blanco, modelo Hi Lux, de placa BCS-705, mientras un tercero tomó el volante y fugó.

Los agentes de la Diprove irradiaron el robo del vehículo a todas sus unidades y así la ubicaron la camioneta y empezó la persecución que terminó en la avenida Virgen del Carmen, en la urbanización San Diego, segunda etapa.

Los dos delincuentes que iban en la camioneta la abandonaron y escaparon a pie mientras los otros que estaban en un auto blanco, utilizado para interceptar a las víctimas, fueron apresados. Ellos han sido identificados como Jean Carlos Arciniega Marroquin (36) y Roger Miranda Espinoza (43), pertenecientes a la banda criminal ‘Los Locos Hi Lux de San Martín de Porres’, informó el coronel Ghino Malaspina, jefe de la Diprove.

Los agentes incautaron a los detenidos estos chalecos que tenía el logotipo de Policia. (Foto: PNP)

Los agentes incautaron a los detenidos estos chalecos que tenía el logotipo de Policia. (Foto: PNP)

En el vehículo de los delincuentes, los agentes hallaron una pistola y dos chalecos con el logotipo Policía. El coronel Malaspina señaló que estos chalecos serían utilizados por los maleantes para despistar a las autoridades ante alguna intervención pero en esta oportunidad no pudieron y fueron capturados en flagrante delito.

El oficial precisó que ambos detenidos tienen varios antecedentes por el delito contra el patrimonio en la modalidad de asalto y robo a mano armada de vehículos. Los detenidos serán investigados para determinar en qué otros robos de camionetas participaron.

source https://trome.pe/actualidad/policiales/san-martin-de-porres-banda-que-robaba-camionetas-cometio-su-ultimo-crimen-tras-ser-desbaratada-por-la-policia-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *