Para nadie es un secreto que Snapchat va a la bajar frente a Instagram y es por eso que después de varios años de recibir feedback y de ser opacados por la competencia, los desarrolladores de esta app han decidido realizar un rediseño absoluto.

Este sería el rediseño más importante a lo largo de 6 años de vida de esta app con un feed ordenado de forma algorítmica al mero estilo de servicios como Netflix o Facebook.

Ahora podrán ver todas las interacciones con amigos separadas del contenido de editores profesionales, porque la sección estará situada a la izquierda de la cámara. Esto significa que los chats, las historias de la gente y otras herramientas sociales, estarán posicionadas de manera más accesible para el usuario, de modo que se pueda simplificar su empleo y se elimine el tabú del diseño confuso característico de la aplicación.

Esta vez la cámara estará al centro, mientras que la sección Descubrir estará del lado derecho. También tendrán que despedirse de botón para ver todas las historias en su feed, porque sólo podrán ver una. En su lugar podrán una pantalla de previsualización a la siguiente historia de sus amigos, la cual podrán tocar para ver o deslizarla para regresar a sus conversaciones.

Todas las especificaciones se encuentran en un video introductor que liberó el canal de Josh Constine. Si quieren familiarizarse mejor con la actualización, les recomendamos checar el demo.

Si bien todavía no es seguro que el rediseño llegue a todo el público, porque pasará por una fase de pruebas y estará disponible para un pequeño grupo de usuarios a finales de esta semana. De todos modos, ver el clip no hace daño; ya saben, para que no nos agarren en curva.

Comments

0 comments