Spielberg producirá película de Dc Comics: Blackhawk

Tras el éxito de su más reciente cinta Ready Player One, parece que el afamado Steven Spielberg y Warner Bros. tuvieron una muy buena relación de trabajo, ya que el día de ayer se anunció que el director trabajará en un viejo comic de Dc llamado Blackhawk.

En la conferencia de prensa se anunció que Spielberg escribirá el guión junto con David Koepp quien ya ha trabajado previamente con el director en Jurasic Park, El mundo perdido, La guerra de los mundos e Indiana Jones: el Reino de la calavera de cristal. A su vez Spielberg espera poder ser también director de la cinta, por el momento solo se encargará de producirla bajo el nombre de Amblin Entertainment.

Blackhawk se trata de un clásico comic de Dc que originalmente era una adaptación  de una serie de películas, serie de radio y novela ambientados en la segunda guerra mundial, cuyos protagonistas son el Escuadrón Blackhawk, pilotos de distintas nacionalidades encargados de cazar y eliminar nazis.

La historia a pesar de ser publicada por la compañía detrás de Batman, se enfoca más en batallas militares y mucho menos en héroes y villanos con capa, sin embargo forma parte del Universo de los Comics de Dc ya que fueron publicados nuevamente en el año 2011 tras Flashpoint, evento que se encargó de reiniciar la continuidad de los comics de la editorial.

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures group expresó “Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último gran éxito de Steven Spielberg, y emocionados de trabajar nuevamente con él en esta nueva aventura de acción. No podemos esperar en ver de qué forma innovadora introducirá Blackhawk a las audiencias mundiales”

Por el momento no se ha confirmado fecha de inicio de rodaje ni mucho menos una aproximación de su estreno, debemos esperar para tener más noticias al respecto y que se nos conteste una última pregunta:

¿Formará parte del Universo Cinematográfico de Dc Comics?

Comments

0 comments