Sáb. Oct 16th, 2021

Un submarino nuclear estadounidense resultó dañado después de golpear un objeto no identificado mientras navegaba sumergido en aguas de Asia, informó el jueves la Armada de Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

El “USS Connecticut”, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, “golpeó un objeto mientras estaba sumergido en la tarde del 2 de octubre, mientras operaba en aguas internacionales en la región del Indo-Pacífico”, explicó la Marina en un comunicado.

La Armada también comunicó que no hubo heridas que pongan en peligro la vida de tripulantes, pero USNI News, un sitio especializado en noticias navales, informó que alrededor de una docena de marineros resultó “con heridas de moderadas a leves”.

USNI News también informó que el submarino estaba operando en el Mar de China Meridional, donde la Armada de Estados Unidos ha tratado de desafiar los reclamos territoriales de China sobre pequeñas islas, arrecifes y afloramientos.

La Armada dijo que está examinando el alcance de los daños e investigando el incidente.

“El submarino permanece en una condición segura y estable. La planta de propulsión nuclear y los espacios (internos) del ‘USS Connecticut’ no se vieron afectados y permanecen completamente operativos”, indicó.

USNI News aseguró que la nave se dirige ahora a la base estadounidense en Guam.

China pide explicaciones a EE.UU.

La agencia EFE señaló que China pidió hoy explicaciones a Estados Unidos después de que el submarino nuclear estadounidense “USS Connecticut” “golpeara un objeto” que no ha sido identificado mientras navegaba por aguas del Indo-Pacífico, dejando al menos once marineros heridos.

”China expresa su grave preocupación por el submarino estadounidense que golpeó un objeto desconocido en el mar de la China Meridional”, dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian.

Zhao instó a Estados Unidos a que proporcione “detalles” y que aclare el propósito del despliegue de este submarino por esas aguas.

El portavoz chino afirmó este viernes que el incidente se produjo en el mar de la China Meridional, una zona estratégica clave para las rutas comerciales entre Asia Oriental y el océano Índico rica en recursos pesqueros, gas y petróleo.

La zona es, además, escenario de continuas tensiones dado que Pekín reclama casi su totalidad y ha construido instalaciones de uso militar en varios islotes del espacio marítimo, que también se disputan total o parcialmente Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi y Taiwán.

Fuente: AFP y EFE

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/mundo/estados-unidos-china-submarino-nuclear-de-eeuu-colisiona-en-aguas-de-asia-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *