Connect with us

Cine

¿Te acuerdas de Beetlejuice? Ya cumplió 30 añitos

Published

on

Foto: Captura

Seguro al mencionar el nombre de Beetlejuice te vienen muchas cosas a la mente, desde el estilo artístico de Tim Burton inspirado en Edward Gorey, su humor negro y grotesco, y su característico soundtrack compuesto por Danny Elfman. Pues el icónico espectro interpretado por Michael Keaton se encuentra celebrando su 30 aniversario.

Fue justamente hace tres décadas, un 29 de marzo de 1988 que Beetlejuice había llegado a la pantalla grande de todo el mundo, pidiendo que exclamáramos su nombre tres veces para comenzar el espectáculo y cautivar los corazones del público.

La película fue un éxito comercial y crítico. Le dio al personaje su propia serie animada de televisión y a Burton le otorgó el impulso necesario para, además de ganarse fanáticos alrededor del globo, llevar a cabo otros proyectos como Batman y El joven manos de tijera, donde su gran ídolo Vincent Price participaría antes de morir.

Ahora, tras la celebración de su aniversario se anunció que la historia tendrá una adaptación a Broadway a estrenarse el próximo Octubre, probablemente en Halloween. Se trata de un musical dirigido por Alex Timbers y protagonizado por Drew Gehglin, quién interpretará a Beetlejuice.

Si, tal vez para ti un musical de Broadway no suena tan interesante, pero la segunda parte de la cinta titulada Beetlejuice Goes Hawaiian no ha pasado de simplemente ser confirmada por Tim Burton y Wynona desde hace dos, tres o más años (esa falta de memoria lo demuestra perfectamente).

Aunque esta segunda entrega genera muchas dudas e inquietudes, por lo menos sabemos que Tim Burton será su director nuevamente,  Michael Keaton volverá a ponerse el maquillaje extra y peluca para Beetlejuice y Wynona también se convertirá en Lydia una vez más.

¿De qué tratará? No lo sabemos, probablemente tengamos más noticias en lo que queda del año.

Mientras tanto podemos a celebrar al ritmo del Banana Boat.

Comments

0 comments

Advertisement

Trending