Anteriormente hablamos sobre el cautivador cómic de Axur llamado “Dibuja una casa”, y ahora para continuar con esta sección dedicada a los artistas mexicanos emergentes sería un terrible pecado no mencionar a Alejandra Gámez, joven creadora de un webcómic llamado The Mountain with teeth que, además de contar con infinidad de seguidores en todo el país y el mundo, logró alcanzar el objetivo de su campaña en Kickstarter para publicar dos antologías.

Ale Gámez ha tenido una gran trayectoria como artista, además de la mencionada campaña de fondeadora también fue ganadora del concurso SecuensiArte del festival Pixelatl, y ha sido invitada a los más grandes eventos de cómics en el país (la pasada LaMole, por ejemplo) convirtiéndose en una gran exponente del creciente ambiente artístico de México.

Por supuesto la calidad del dibujo y sus historias plasmadas en viñetas son únicos. Si jamás has leído alguna pequeña historia de The Mountain With Teeth te estás perdiendo de mucho. En serio. Las tramas contenidas en sus ilustraciones son pequeños cuentos de terror y comedia, mismas que combinan la vida cotidiana con monstruos que además tienen giros inesperados en tan solo unos cuantos cuadros.

Nuestros favoritos son los de la pequeña Lucía ¿Acaso no es linda?

El proyecto de The Mountain with teeth surgió en 2013, años después de haber estudiado biología en la universidad. Sin embargo ella no pertenecía a ese mundo, por lo que se empeñó en dibujar cada cuando tenía la oportunidad.

A pesar de ello la querida Ale no tenía idea de que tan lejos la llevaría su pasión por dibujar. Más cuando inició su campaña de Kickstarter el pasado 2017. Tan solo escucha…

Su objetivo era recolectar 100,000 pesos para comenzar el tiraje de su antología, pero (y es un “pero” de los buenos) su meta logró rebasar los 400,000 pesos para llevarla a cabo. ¡Más del doble esperado!

Los cómics de The Mountain With Teeth son una lectura obligatoria para todo amante de las historietas, el terror, y por supuesto, de las buenas historias.

¿Por qué no empiezas de una buena vez?

https://www.facebook.com/TheMountainWithTeeth/

Comments

0 comments