Estudiantes y académicos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollaron tortillas que pueden ayudar a personas con obesidad o desnutrición, utilizando fortificadas con proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos.

Los participantes en este propuesto aseguran que consumir dos de ellas equivale a beber un vaso de leche.

Raquel Gómez Pliego, especialista e investigadora, explica que que la fermentación puede usarse como una metodología potencial en el combate contra la obesidad y la diabetes. La especialista dijo que los microorganismos vivos (probióticos) y los prebióticos causan un efecto bueno en la salud, ejercen un descenso de los niveles plasmáticos de lípidos e inflamación crónica, causantes de enfermedades como obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o cáncer. Por lo tanto, este producto no sólo nutrirá a los consumidores, también les dará beneficios.

El sabor de esta tortilla es ligeramente dulce con un aroma distinto al de las convencionales, haciendo un complemento ideal para alimentos dulces y salados. Por el momento, se encuentran en trámites de patentar esta innovación.

Comments

0 comments