Una docena de mujeres encapuchadas tomaron el acceso al auditorio Ho Chi Minh, de la Facultad de Economía, para llevar a cabo la Asamblea Interuniversitaria de Mujeres, en la cual se discutirán medidas contra los actos de acoso en los planteles de bachillerato y universidades de la Máxima Casa de Estudios.
Cerca del mediodía las mujeres encapuchadas entraron al auditorio, donde se realizaba una reunión sindical, y pidieron a los trabajadores de la UNAM abandonar el recinto, ya que ellas realizarían su asamblea.
Luego del anuncio, los trabajadores salieron del lugar, mientras que en la parte de afuera decenas de mujeres gritaban consignas como: “Somos malas, podemos ser peores”, “Mi cuerpo es mío tengo autonomía, decido yo”.
A dicha asamblea, a la cual no permiten la entrada a personas del género masculino, asistirán estudiantes de la UAM, de la ENAH y del IPN, y se acordarán acciones de protesta contra la violencia de género.
Además, a las 4 de la tarde, se realizará una marcha para exigir justicia por los casos de violencia contra estudiantes de la UNAM.
Por otro lado, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó que se trabajará en eliminar la violencia de género, luego del abuso del que fue víctima una estudiante de trabajo social en un baño de la institución.
Aseguró que la Máxima Casa de Estudios dará acompañamiento a la mujer y reconoció que el protocolo de violencia de género puede mejorar.

Comments

0 comments