Jue. Oct 21st, 2021

De acuerdo a la última actualización del Ministerio de Salud (Minsa), las regiones de Ucayali, Madre de Dios y Amazonas registraron nueve días consecutivos sin muertes por COVID-19, entre el 27 de setiembre y el 5 de octubre último.

A estas se suma Huánuco que no registró muertes por ocho días seguidos, entre el 27 de setiembre y el 4 de octubre. Sin embargo, sí reportó una persona fallecida por coronavirus el día 5 de octubre pasado.

Pese a que no presentaron decesos por COVID-19 en los últimos días, estas regiones se encuentran rezagadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus, con menos del 30% de su población objetivo inmunizada con ambas dosis.

Ucayali vacunó al 29,2%, Madre de Dios al 26,2% y Huánuco al 26,8%. En Amazonas se ha avanzado un poco más, inmunizando al 32,9% de la población objetivo con ambas dosis.

Desde que empezó la pandemia hasta el 5 de octubre, en Ucayali fallecieron un total de 3.091 personas, en Huánuco 2.691, en Amazonas 1.252 y en Madre de Dios 768.

Esta última región es la que menos personas fallecidas registra a nivel nacional desde que empezó la pandemia por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/nacional/tres-regiones-registran-nueve-dias-consecutivos-sin-muertes-por-covid-19-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *