La Selección Nacional de México Femenil tuvo actividad en la Copa Turquía 2018 en toda la semana pasada y esta semana donde sus tres partidos los ganaron con marcadores de 5-0, 5-1 y 1-0, lo que les dio la clasificación para las final contra la Selección de Francia del Grupo B.

En esta ocasión, ambos equipos saltaron en busca de la victoria para adjudicarse el primer lugar del certamen.

Un duelo que comenzó lleno de emociones, en donde francesas y mexicanas arrancaron de manera trepidante, con la intensión de adueñarse del balón. Durante los primeros 10 minutos las acciones se llevaron a cabo en el segundo tercio de la cancha.  

Tras un descuido de la defensa azteca, las europeas consiguieron el primer tanto del cotejo al 12′. Pese a esto, las pupilas de Medina Arellano no perdieron el ánimo y continuaron creando jugadas que se negaron para las nuestras.

Charlyn Corral remató en diversas ocasiones el esférico que solo se estrellaba en el arco rival. Por las bandas,  Mónica Ocampo y Ariana Calderón lanzaban centros y penetraban al área contraria.

Sin dominio claro por parte de ninguno de las dos escuadras cayó el segundo tanto de las francesas, la capitana de las rivales marcó de cabeza al 38′. Con la balanza en contra llegó el final de la primera mitad del duelo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Para el complemento, la  selección continuó con una postura ofensiva, mostrándose insistente en territorio contrario para acortar la distancia en el marcador. 

La recompensa para las pupilas de Medina Arellano llegó al 82′ por conducto de la capitana azteca Mónica Ocampo, quien coronó un gran gol tras un pase que Kiana Palacios mandó al área. 

Al final, ya no hubo tiempo para más. La Selección Nacional de México Femenil cayó dos tantos a uno con Francia en la grama del OBA Stadium y se quedó con el segundo lugar del certamen.

A la mexicana Bianca Sierra fue nombrada la mejor defensa del torneo y se le dio un reconocimiento.

Comments

0 comments