Tri Femenil cae ante USA en su primer partido amistoso

México saltó al campo con el firme propósito de cambiar el rumbo de la historia, de competirle a uno de los mejores equipos del mundo en el balompié femenil, sin embargo, no sería nada sencillo, frente a ellas se encontraba el equipo número uno del ranking mundial de la FIFA. 

Ante más de más de catorce mil aficionados comenzó el encuentro en donde las verdes se mostraron desconcertadas durante los primeros diez minutos de ambos tiempos de juego, situación que terminó por costarles las anotaciones del conjunto rival. 

Las locales tomaron la bola desde el silbatazo inicial, y apenas al 6′, tras una serie de rebotes en el área mexicana, cayó el primer gol del encuentro mediante la futbolista Mallory Pugh.

Luego de la anotación,  las verdes sacaron la casta y comenzaron a frenar toda acción que representará peligro para el marco azteca. 

Pronto las de Medina Arellano comenzaron a elaborar jugadas que culminaron en territorio norteamericano sin que la bola terminara en la red del rival. Los acercamientos de las aztecas fueron más constantes para este momento. Kaitlyn Johnson y Mónica Ocampo buscaron empatar las acciones. 

La defensa tricolor detuvo con carácter los ataques de las estadounidenses, y a los 26′ Mónica Ocampo tuvo la oportunidad de emparejar la pizarra, sin embargo, la bola paso apenas por encima de la portería que defendió Alyssa Naeher.

Después de esta jugada las visitantes se mostraron más seguras y comenzaron a tener por más tiempo el esférico.

El primer tiempo del enfrentamiento culminó con la ventaja mínima a favor de las anfitrionas, con una SNM Femenil que se mostró insistente y atrevida, tratando en todo momento de conseguir la anotación que les diera la igualada en la pizarra.

 

Para la parte complementaria las cosas no fueron favorables para las mexicanas, nuevamente el desconcierto se hizo presente, tal nerviosismo costó tres goles que cayeron casi de forma inmediata.

 

En tan solo tres minutos, Estados Unidos amplio el marcador. Al 50’, el árbitro del cotejo marcó la pena máxima a favor de las locales, luego de señalar un empujón de Annia Mejía sobre Alex Morgan en el área chica, ella misma cobró y así llegó el 2-0.

 

Para el 52’, de nueva cuenta Alex Morgan penetró territorio verde y sin perdonar coronó la tercer diana para su equipo.
Apenas se  retomaban las acciones del duelo cuando apareció la experimentada Carli Lloyd para anotar el cuarto gol de la noche al 53’. Era un momento de terrible desconcierto para el cuadro mexicano, que no encontraba la manera de detener el feroz ataque del rival.

 

Después de estos minutos, México quiso retomar el camino y buscó a toda costa acortar el marcador, de nueva cuenta la SNM Femenil tomó el esférico y elaboró jugadas de peligrosidad.

 

Al 63’, Arinna Calderón sirvió el balón a Kaitlyn Johnson, quien con determinación anotó el único tanto del conjunto de Roberto Medina.

 

El cronómetro avanzó dejando sin oportunidad a la Selección Nacional de México que cayó por cuatro goles a uno ante las pupilas de Jill Ellis.

Comments

0 comments

Comunicóloga amante de los deportes, series cine y música.