TRI Femenil Sub 17 arrasa en el Pre mundial de Nicaragua

El jueves 19 de Abril inicio el Pre Mundial femenil en su categoría sub 17, donde  México llego decidido a ganar  su primer  partido el cual  fue con el anfitrión Nicaragua, en este partido México  gano 8-0 con goles de Nicole Pérez 11′, Nayeli Díaz 16′, Natalia Mauleón  35′ 43′, Alison González  45+2′ 73′, Aylin Avilez 61′  y Reyna Reyes 65′.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El día de hoy  México  volvió a jugar esta vez  su rival era Puerto Rico que venía de perder con Haiti  4-1; este partido era importante para las aztecas ya que en la clasificación solo pasan los dos primeros de los dos grupos y así que era importante ganar este partido.

Iniciaba el primer tiempo  y al 22′ Nayeli Díaz  le dio el primer  gol a las aztecas; en el primer tiempo el partido fue  muy  parejo ya que ambas escuadras tuvieron posibilidades de gol pero el marcador queda 1-0 favor a las mexicanas.

Ya en el segundo tiempo México comenzó a tener la mayor posesión de balón en el partido  que la 56′ Natalia Mauleón metió el segundo, no bastaron unos minutos para que de al 64′ Natalia Mauleón para hacer su doblete y poner el marcador 3-0, el juego seguía muy a favor de las mexicanas que al 69′ Vanessa Buso  hizo el 4-0.

Para el 75′ salio Nayeli Díaz y entro Alison González donde inmediatamente al 84′ hizo gol para seguir  sumando al marcador, no bastaron más  que minutos para que al 86′ de nueva cuenta Alison González  hizo el 6-0, ya para  casi concluir el partido llego Aylin Avilez al 9′ para dejar el marcador 7-0.

https://platform.twitter.com/widgets.js
México  se posiciona en el  lugar número 1 del Grupo A  con 6 puntos  al igual que Haití  solo que la diferencia es el número de goles anotados, los posibles rivales de nuestra selección es Estados Unidos  y Canadá que son  los dos equipos fuertes del Grupo B; en este pre mundial se están jugando los boletos para el mundial sub 17 en Uruguay.

Algo importante a mencionar es que muchas de las jugadoras de este equipo  vienen de la LIGA MX Femenil, eso nos ha demostrado que fue un buen proyecto para un buen futuro para la selección mexicana femenil en sus distintas categorías.

Comments

0 comments

Comunicóloga amante de los deportes, series cine y música.