Sáb. Ene 22nd, 2022

Efectivos policiales intervinieron en Trujillo a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes mantenían retenidas a cuatro mujeres extranjeras, entre ellas dos menores de edad, a quienes presuntamente explotaban sexualmente, según informaron las autoridades. La intervención ocurrió en una vivienda ubicada en la manzana “l”, lote 5, departamento 501, en la Urb. Monserrate, en la región La Libertad.

MIRA: Moquegua: Primer fallecido por variante Delta tenía una dosis de la vacuna

La intervención policial se dio luego de recibir una denuncia, según la cual en dicha vivienda se estaría ejerciendo la prostitución, incluso se indicó que en las habitaciones había menores de edad.

Los intervenidos fueron identificados como Ramón Celestino Lara Flores (51), Ramón Ranuel Lara Campos (26) y Wuilze José Martinez Villarroel (37).

La policía logró rescatar a dos menores de edad de nacionalidad venezolana, y a otras dos mujeres adultas identificadas como Yuleinis Lasso Guevara (21), de nacionalidad colombiana, y la ciudadana venezolana Eliannys Obdalia García Herrera (25).

“Ellas fueron evacuadas como medida de protección, salvaguardando su integridad física y psicológica”, informó la Policía Nacional.

Durante el registro del inmueble la policía encontró un arma de fuego marca Glock, una cacerina abastecida con 14 cartuchos, dos teléfonos celulares y un envoltorio de plástico conteniendo marihuana.

Los intervenidos fueron trasladados a la Divincri de Trujillo. (Foto: PNP)

Los intervenidos fueron trasladados a la Divincri de Trujillo. (Foto: PNP)

La operación estuvo a cargo del personal del Área de Investigación contra la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional de Trujillo, en coordinación con la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de La Libertad.

Los intervenidos, presuntos autores del delito contra la libertad personal, trata de personas con fines de explotación sexual y laboral fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo para las investigaciones del caso.

source https://trome.pe/actualidad/nacional/trujillo-rescatan-a-cuatro-extranjeras-entre-ellas-dos-menores-de-edad-que-sufrian-explotacion-sexual-nndc-noticia/