Conectate con nosotros

Noticias

UAM ‘suspende’ convocatoria de ingreso a licenciatura por huelga

Publicado

en

El proceso de admisión a nivel licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana quedo suspendido luego de que el sindicato de esa casa de estudios declarara huelga tras pedir un aumento salarial del 20% a la rectoría y ser negado.

Según el calendario del proceso de admisión este 3 de febrero iniciaría el registro para los aspirantes a ingresar en el periodo de primavera.

En redes sociales, la UAM anunció que este proceso quedaba suspendido y pedía a los aspirantes a estar pendientes de más información.

¿Por qué hay huelga en la UAM?

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) pedía un aumento salarial del 20% para los afiliados, cosa que las autoridades de la Universidad no pudieron aprobar argumentando que no tenían los fondos suficientes para aceptarlo. 

La UAM le comunicó al sindicato que solamente podían otorgar un aumento salarial del 3.5%, propuesta que fue rechazada por el SITUAM, comenzando la huelga desde las 11:00pm del pasado viernes 1 de febrero.

Tras esto, las cinco unidades de la UAM: Xochimilco, Lerma, Azcapotzalco, Cuajimalpa e Iztapalapa, cerraron sus puertas.

Se espera que el lunes comiencen las negociaciones con el sindicato.

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.