Sáb. Ene 22nd, 2022

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra que el 65% de los consultados considera que el Congreso de la República debería otorgarle el voto de confianza al Gabinete presidido por la premier Mirtha Vásquez. Este jueves se reanuda la sesión en la que la representación nacional debatirá y votará si da o no la confianza.

La encuesta, publicada en el diario La República muestra que, no obstante, el Gabinete Ministerial no cuenta con aprobación mayoritaria entre los consultados por la encuesta, pues Sin embargo, la aprobación al actual gabinete llega solo al 43%. Al contrario, un 49% desaprueba.

Aprobación de Castillo

El presidente Castillo tiene mayor desaprobación que aprobación, pues un 48% lo descalifica en esta evaluación y un 35% lo aprueba. En esa línea, el 62% de los peruanos cree que Castillo no tiene un plan claro para el desarrollo del país.

Cabe indicar que Vásquez asistió al Congreso para pedir el voto de confianza. Sin embargo, el debate y votación se vio interrumpido por la repentina muerte del legislador oficialista Fernando Herrara. Por este motivo la sesión se reprogramó para este jueves 4 de noviembre.

El estudio consultó a la población del lunes 25 al jueves 28 de octubre y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación nacional.

source https://trome.pe/actualidad/un-65-considera-que-el-congreso-deberia-otorgar-la-confianza-al-gabinete-de-mirtha-vasquez-segun-encuesta-del-iep-nndc-noticia/