Hoy 27 de marzo, pero de 1963 en Knoxville, Tennessee nació Quentin Jerome Tarantino director guionista y productor de grandes películas. Este señor tiene en su haber excelentes filmes que rayan en lo perfecto por guión, fotografía, historia, drama y ese estilo único que ha implementado en todas sus películas.

Largometrajes como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Inglourious Bastards, Kill Bill Volumen I y II está en los anaqueles de los grandes directores de cine. Su estilo particular de ver el cine lo ha llevado a estar nominado en múltiples categorías en los grandes premios de cine que hay alrededor del mundo.

Es presidente del jurado del Festival de Cannes, miembro de Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, se ha caracterizado por hacer cine alternativo y poco convencional, es un constante en repetir actores en sus películas, como: Samuel L. Jackson, Tim Roth, Bruce Willis y revivió actores como John Travolta, Chris Penn, David Carradine entre otros

También dirigió capítulos de ER (Sala de emergencias), CSI, un tocado por los dioses del cine, en puerta tiene dos proyectos, Once Upon a Time Hollywood, con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, este filme se encuentra en pre-producción y a juzgar por el reparto y que Quentin dirige seguro será una gran película, el otro proyecto que está ya anunciada para producirse es de la saga de Star Trek que el momento no han dado más información, pero seguro será un éxito en taquillas.

Así que sin más felicitamos a Quentin, ¡Happy Birthday man!

Comments

0 comments