Sáb. Oct 16th, 2021

Una madre, sus tres hijos y su nuera lograron superar el COVID-19 y fueron dados de alta del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Villa Essalud Nuevo Chimbote, en Áncash, donde permanecieron hospitalizados durante dos semanas. Las autoridades de salud informaron que otros dos miembros de la misma familia continúan recuperándose del coronavirus.

El médico Ramón De la Cruz, gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, detalló que se trata de los pacientes María de la Cruz Chafloque Rosales (madre), Carlos Guarniz (hijo), Juan Carlos Guarniz (hijo), Jahayra Guarniz (hija) y Karito Ramírez (nuera), quienes evolucionaron favorablemente y regresaron a su hogar sin necesidad de oxígeno medicinal.

Asimismo, indicó que otros dos miembros de esta familia ingresaron también a la Villa por COVID-19. Uno de ellos es el esposo de María Chafloque, quien estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Essalud Chimbote, pero posteriormente pasó al área de hospitalización.

“Queremos reconocer el trabajo de los profesionales de salud de este centro asistencial. El esfuerzo que hacen, la entrega que tienen para los pacientes permite ver buenos resultados”, expresó el médico.

La familia Guarniz Chafloque se recuperó en las instalaciones de la Villa Essalud Nuevo Chimbote, en Áncash. (Foto: Essalud)

La familia Guarniz Chafloque se recuperó en las instalaciones de la Villa Essalud Nuevo Chimbote, en Áncash. (Foto: Essalud)

Familia agradeció al personal de salud

La asegurada María de la Cruz Chafloque Rosales agradeció los cuidados que recibió su familia y ella en las instalaciones del Seguro Social. Además, instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar más casos de esta enfermedad.

“La atención es muy buena, las enfermeras son maravillosas y los doctores se preocupan por ver cómo estamos mañana, tarde y noche. Muchas gracias por la atención que le han brindado a mis hijos, a mi esposo que ya salió de UCI. Gracias por todo”, comentó.

Su hijo Carlos Guarniz Chafloque también agradeció la atención recibida. “Todos han estado muy comprometidos con nosotros, quiero agradecer a Essalud Áncash”, refirió.

Essalud informó que desde marzo de 2020, la Red Asistencial Áncash ha dado de alta a más de 1.900 pacientes que lograron sanarse del coronavirus. Estos también recibieron un tratamiento y control posterior, que incluye terapia de rehabilitación y cuidados médicos para superar las secuelas de la enfermedad.

La cifra

Según el reporte actualizado del Ministerio de Salud, la cobertura de vacunación contra el COVID-19 en el distrito de Chimbote es de 70,7%.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/nacional/una-madre-sus-tres-hijos-y-nuera-vencieron-al-covid-19-y-fueron-dados-de-alta-en-chimbote-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *