Jue. Oct 21st, 2021

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) informó que la Universidad de Berna de Suiza ofrece una beca para estudiar el Doctorado en Epidemiología Climática.

El concurso está dirigido a profesionales interesados en investigar cómo los diferentes factores climáticos y otros estresores ambientales relacionados afectan la salud. Así como también profundizar sobre estrategias de adaptación y políticas de mitigación de la contaminación del aire.

La beca -brindada por una de las mejores universidades del mundo, según el QS World University Rankings- ofrece un financiamiento de 47.000 a 50.000 francos suizos para culminar los tres años del programa que inicia el próximo 2022, así como la matrícula y la posibilidad de asistir a cursos.

Además, los ganadores podrán participar en equipos multidisciplinarios de investigación en el Instituto de Medicina Social y Preventiva y el Centro Oeschger para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Berna.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Gran interés en la investigación interdisciplinaria en las áreas de epidemiología, ciencia climática y modelado de impacto.
  • Maestría en ciencias del clima, matemáticas, estadística, bioestadística, epidemiología, entre otras áreas relacionadas.
  • CV (1 página).
  • Carta de presentación con una declaración personal que describa su idoneidad y motivación para participar en el programa.
  • Dos referencias.
  • Copia electrónica de la tesis de maestría o un esquema.
  • Experiencia en análisis estadístico y técnicas de programación.
  • Excelente conocimiento del inglés escrito y hablado.

La fecha límite para postular a la mencionada beca vence el domingo 10 de octubre. Los candidatos serán preseleccionados para una entrevista durante las dos primeras semanas de noviembre de 2021.

Para más información puedes escribir a Ana Vicedo-Cabrera (vicedo@ispm.unibe.ch) o ingresar a la página de Pronabec. Es importante detallar que esta es una beca financiada directamente por la Universidad de Berna. Por lo tanto, el contacto será directamente con esta casa superior de estudios.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/nacional/universidad-de-berna-de-suiza-ofrece-beca-para-estudiar-doctorado-conoce-los-requisitos-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *