Vie. Dic 3rd, 2021

Este lunes 18 de octubre se llevará a cabo el primer festival denominado “Vacuna Rock” en el que se busca inmunizar contra el COVID-19 a estudiantes de cualquier universidad de Lima y Callao que tengan de 18 años a más. El evento se desarrollará en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) luego que se haya acordado con el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollar esta campaña bajo la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’, para garantizar el pronto reinicio de clases presenciales.

MIRA: Mortalidad en personal médico se redujo hasta en 95 % con la vacunación, según el CMP

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, tanto la Decana de América como el sector Salud informaron que el festival de vacunación contra el coronavirus iniciará a las 7:00 a.m. y va hasta las 5:00 p.m. Los universitarios tendrán que llegar hasta la Plaza del Rectorado (ingreso y salida por la puerta 7) para que se les aplique la dosis.

“Este lunes 18 de octubre, Vacuna Rock contra la COVID19 en la Universidad Nacional Mayor San Marcos para los estudiantes desde 18 años. Todas las vacunas son seguras. Sí protegen, sí funcionan. Una es ninguna. ¡Ponte las 2 dosis!”, señala la publicación de ambas instituciones.

Festival Vacuna Rock se realizará este lunes 18 de octubre e invita a estudiantes de cualquier universidad.

Festival Vacuna Rock se realizará este lunes 18 de octubre e invita a estudiantes de cualquier universidad.

El último viernes, la rectora, Jeri Ramón Ruffner, indicó que la vacunación de los estudiantes de la Decana de América, forma parte como parte del proceso de retorno gradual a clases presenciales, en que se priorizarán las actividades de investigación y uso de laboratorios

“Como rectora de la universidad de San Marcos y presidenta de la Asociación de Universidades Públicas del Perú hemos conversado con el ministro de Salud sobre cómo será la vacunación en las universidades, y es así como San Marcos empezará este lunes un programa de vacunación, señaló.

Ramón indicó que la actividad del lunes es parte del trabajo responsable que deben tener todas las universidades con miras al retorno a las clases semipresenciales. Cada casa superior de estudios, dijo, debe hacer una convocatoria para que sus alumnos se vacunen lo más pronto posible.

“Basados en la autonomía de la Ley Universitaria, cada universidad debe implementar la gradualidad [de retorno a clases] de forma progresiva, viendo todo lo que es la bioseguridad, el distanciamiento social y tomando todas las previsiones del caso para lograr la reparación de los laboratorios y la limpieza general de todas las universidades”, agregó.

Ramón Ruffner remarcó que la investigación no puede continuar detenida y que, por lo tanto, los programas de investigación, así como el uso de laboratorios, serán priorizados en el proceso de retorno a la semipresencialidad, dejando al resto de las clases en modo virtual, al menos por ahora, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/covid-19-vacuna-rock-este-lunes-inmunizaran-a-estudiantes-de-san-marcos-y-otras-universidades-a-partir-de-18-anos-lima-callao-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *