Sáb. Dic 4th, 2021

Hace 14 años la mamá de Melly De la Cruz, doña Amanda, abrió un pequeño negocio de venta de gaseosas y licores en su misma casa. Tras su partida, Melly y su papá se quedaron al mando de la ‘Bodega Esperanza’, en el distrito de Ate.

MIRA: Flor Rojas: “Comencé vendiendo marcianos y ahora tengo mi bodega”

Mi mamá siempre fue una mujer de negocios. Ella fue quien empezó todo. Pero ahora mi papá y yo hemos tomado las riendas de la bodega y la estamos sacando adelante. Gracias a las restricciones de la pandemia, los vecinos empezaron a pedirnos más cosas porque no podían ir al mercado, esto nos ayudó a crecer”, cuenta orgullosa esta comerciante de 31 años.

Al inicio tuvieron solo dos vitrinas, ahora tienen exhibidoras, estantes y refrigeradoras. Además, han remodelado por completo el local para dar una mejor atención. “Gracias al programa ‘Mi Bodega Abierta’, de la Escuela de Negocios de Coca Cola, aprendí a manejar las ganancias, armar promociones especiales, impulsar los productos que no tenían mucha rotación, tener estrategias de ventas y más. Todo lo hemos aprovechado muy bien”, confesó.

De la Cruz sabe que la pandemia ha golpeado a muchos negocios, pero ella se encuentra muy agradecida porque esta crisis sanitaria le sirvió como impulso para mejorar la bodeguita que le dejó su madre. Por ello, sueña con tener más adelante una cadena de markets.

No nos quedamos con los brazos cruzados, ni nos sentaremos en nuestros laureles. Buscaremos seguir creciendo, como le hubiese gustado a mi madre”, finalizó.

MIRA: Garry Victorio de ‘MiniMarket Panchito’: “Hablo con mis clientes como si fueran mis amigos”

CÓMO TENER UNA BODEGA FAMILIAR EXITOSA

+DEFINIR LA FORMA JURÍDICA. Si será sociedad anónima, sociedad cerrada, entre otras.

+DIVIDIR LOS ROLES. Determinar qué función va a desempeñar cada miembro de la familia.

+PLAN DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Es necesario aclarar las dudas y diferencias que puedan existir en el desarrollo de las funciones.

+SEPARACIÓN DE AMBIENTES. Hay que entender que los problemas laborales se quedan en el negocio y no se llevan a la casa.

DATO

Ingresa a www.mibodegabierta.pe/charlas.php y podrás acceder libremente a cursos sobre innovación, ventas, organización, manejo de promociones y más.

source https://trome.pe/familia/vecina-de-ate-saca-adelante-la-bodega-que-le-dejo-su-madre-al-fallecer-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *