Connect with us

Noticias

Vecinos de Coyoacán en Sacmex contra construcción de “Quiero Casa”

Published

on

Esta tarde, un grupo de vecinos de las colonias de los Pedregales en Coyoacán realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Sistema de Aguas, por la explotación y desperdicio de un manantial, provocado por excavaciones profundas que realiza una compañía que edifica tres edificios en el predio ubicado en Av. Aztecas 215.

Antecedentes

Esta construcción está a cargo de la inmobiliaria “Quiero Casa” y durante el proceso de excavación, la inmobiliaria se encontró con un afloramiento de agua que se creyó provenía de un manantial. Ante ello la inmobiliaria solicitó a SACMEX la autorización para instalar un pozo de absorción. El 5 de noviembre mediante oficio la Subdirección de Factibilidad de Servicios del Gobierno de la Ciudad de México determinó que “el afloramiento corresponde a los escurrimientos de aguas pluviales que se filtran a través de los basaltos de la zona, mismas que están combinadas con agua residuales y por normatividad no se permite la filtración de estas a los Mantos Acuíferos, por lo que deberán de canalizarse a la Red de Drenaje”.

“Quiero Casa” comenzó a verter el agua al drenaje lo que causó la molestia de los vecinos. Iniciaron las movilizaciones y los bloqueos hasta que el Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX colocó los sellos de suspensión de la obra. Desde ese momento se instaló un plantón al exterior en el que participan activistas de otras delegaciones políticas y de diferentes grupos sociales.

 

Comments

0 comments

Trending