Jue. Oct 21st, 2021

El Gobierno de Perú decidió hoy retirar de manera definitiva a su embajador en Venezuela, al condenar la decisión del presidente Nicolás Maduro de disolver el Congreso de su país. El retiro del embajador peruano en Venezuela fue confirmada a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que calificó dicha medida de “arbitraria”. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirma que esta decisión violenta el Estado de derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumió las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento), de amplia mayoría opositora y al que considera en desacato. En respuesta, la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela afirmó que esta sentencia del TSJ define los límites de la inmunidad de los parlamentarios es una por denunciar en el exterior «atropellos contra la democracia» del país.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

source https://trome.pe/actualidad/internacional/venezuela-peru-retiro-embajador-condena-ruptura-orden-democratico-video-44973-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *