Sáb. Oct 16th, 2021

Huaral es uno de los pocos destinos cerca de Lima que posee una diversidad de atractivos turísticos, que van desde castillos, ruinas, haciendas frutales, baños termales y más. Si está pensando darse una escapada de fin de semana o hacer un paseo familiar, esta provincia es el sitio perfecto y aquí le detallamos las razones.

A solo 80 kms al norte de la capital, Huaral posee un clima templado todo el año. Llegar es sencillo, puede ir desde Lima en auto, tomando la Panamericana Norte y luego la variante de Pasamayo o tomar unos buses de turismo, que salen del Terminal Plaza norte, el pasaje cuesta entre 10 a 12 soles.

LEE: Viajes: Qué conocer en Cusco en cuatro días

Dos de los lugares más representativos que puede visitar en Huaral son la ex hacienda Huando, que pone el nombre a las famosas naranjas Huando o sin pepa, y el Castillo de Chancay, con llamativas terrazas, patios y torreones combinados con modernos restaurantes e interesantes museos.

RÚPAC

Principal ciudadela preinca de Huaral. Se ubica en el distrito de Atavillos Bajo a donde se llega luego de tres horas de caminata, de exigencia media, desde Pampas, el pueblo fantasma. Rúpac, situado a 3580 m.s.n.m., posee una muralla protectora, construcciones de piedra rectangulares con triples cornisas, terrazas escalonadas y techos de loza pesada que se conservan intactos a pesar del paso del tiempo.

BAÑOS TERMALES DE COLLPA

Un hermoso fenómeno natural de aguas medicinales que emanan de fuentes volcánicas. El lugar cuenta con pozas privadas y públicas con aguas de temperaturas que oscilan entre los 35° a 40°C. En Collpa no solo disfrutará de sus aguas termales, sino de un paisaje y cielo hermoso característico de la sierra peruana.

LEE: Marcahuasi, todo lo que debes llevar para acampar en el ‘bosque de piedras’

HUMEDALES DE SANTA ROSA

Un ecosistema que proporciona hábitat a centenares de especies de aves y poseen un importante valor cultural recreacional.

ECO TRULY PARK

Comunidad ecológica y centro de yoga, que es considerado un sitio de amor y paz, donde se combina la religiosidad mística con la agroecología. Ubicado en la playa Chacra y Mar.

PUEBLO FANTASMA

Así es conocido el pueblo de las Pampas (paradero obligado para llegar a Rúpac) porque sus habitantes lo abandonaron hace ya varias décadas.

GASTRONOMÍA

Huaral ofrece una oferta gastronómica como el chancho al palo, sopa García, pato en ají, chicharrón de cuy o de conejo, el cebiche de pato y las populares pecanas confitadas.

TE PUEDE INTERESAR:

source https://trome.pe/familia/viajes-los-7-atractivos-turisticos-que-puedes-conocer-en-huaral-nczp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *